¿Qué son los linkedin Ads?

En el mundo del marketing online hay un método perfecto para promocionar una marca o empresa, los anuncios. Las grandes plataformas sociales incorporan esta funcionalidad que permite a millones de empresas encontrar a su público potencial y al que ahora se une LinkedIn Ads.

Las campañas publicitarias en redes sociales son vitales para que tus productos o servicios puedan llegar al mayor número posible de clientes y mejorar sus ventas.

Si quieres saber cómo funciona, no te pierdas nuestro post, ¡te lo contamos todo!

¿Qué son los LinkedIn Ads?, Seigoo

¿Qué es LinkedIn Ads?

Constituye una plataforma de anuncios de pago que se publican en esta red social.

Existen tres tipos diferentes de campañas que puedes realizar en función de tus objetivos publicitarios.

Pero, para realizar tu campaña tienes que definir bien qué pretendes conseguir. Los anuncios de LinkedIn no son la mejor opción para cualquier empresa, pero si tu estrategia está bien enfocada te puede ayudar a conseguir muchísimos más beneficios que otras plataformas más populares como Google Ads o Facebook Ads.

Cómo crear una campaña en Linkedin Ads

¿Cómo funcionan los anuncios en LinkedIn?

Lo primero que debes saber es que las campañas publicitarias en LinkedIn están enfocadas a sectores muy concretos y determinados tipos de compañía. Sin duda la creatividad puede ayudarte te dediques al sector que te dediques, pero debes tener en cuenta que esta es una red para profesionales.

Los formatos de publicidad de los que dispone actualmente son:

LinkedIn Sponsored Content

Son posts o noticias promocionados (al estilo de los que pueden verse en otras redes sociales como Facebook o Twitter) que se sitúan en el timeline de los usuarios.

Text ads o anuncios promocionados

Son textos promocionados que se sitúan en la barra lateral derecha de la página principal (home) de LinkedIn.

Utilizan imágenes o vídeos para captar la atención de los usuarios y dirigirlos hacia tu página web corporativa, generando más visitas y tráfico. En concreto este tipo de publicaciones incluye un encabezado seguido de una breve descripción, el nombre de la organización y una imagen o vídeo y un enlace a la página web que desees promocionar.

Sponsored InMail messages

Si utilizas LinkedIn habrás notado que a veces llegan mensajes privados a tu buzón de determinadas empresa con las que no estás conectado. En esto consiste este tipo de publicidad que te permite crear campañas de mensajes privados que se envían a los buzones de los usuarios. La mayor ventaja de esta herramienta es que solo envía mensajes a usuarios activos.

De esta forma la tasa de respuesta se dispara.

Al margen de las campañas InMail los otros dos tipos de anuncios aparecen en la página de inicio, en los perfiles de los usuarios, en los grupos y en los resultados de búsqueda.

Este tipo de publicidad es perfecta para un target profesional y para campañas en el sector B2B (business to business) donde es muy efectiva.

¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn?, Seigoo

Ten en cuenta que esta es la red social profesional por excelencia a nivel mundial. Considera esto a la hora de dividir el presupuesto de tu campaña de publicidad porque puedes conseguir grandes resultados.

Facebook por ejemplo, le gana por goleada en millones de usuarios, pero la calidad de los perfiles vale muchísimo más en términos de rentabilidad monetaria. Si te diriges al público profesional será mucho más fácil destacar entre este público si utilizas esta plataforma.

Las 6 ventajas de anunciarte en LinkedIn

1. Oportunidades de negocio y contacto con líderes de tu sector

Los LinkedIn Ads te permiten llegar a un perfil profesional de nivel muy alto en la escala organizacional. Puedes contactar directamente con personas que toman decisiones muy importantes dentro de sus compañías, un target muy deseado.

2. Recomendaciones y grupos

Te permite intercambiar tus opiniones sobre los contactos. Si aprovechas esta característica puedes mejorar tu reputación. Por otro lado en los grupos y foros puedes investigar qué interesa a tu público y posicionarte como un referente y líder de sector

3. Encontrar contactos

Además de llegar a tus clientes puedes contactar con proveedores o distribuidores que te ayuden a mejorar tu infraestructura.

4. Promociónate

Promociona tus productos o servicios entre un público muy específico y previamente interesado y dale voz a tus seminarios, cursos o cualquier actividad formativa que realizas.

5. Estadísticas

Las estadísticas integradas te permiten contabilizar las visitas a tu perfil y el éxito de la campaña. A través de ellas podrás ajustar los parámetros y conseguir cada vez mejores resultados.

6. Networking

Es el gran potencial de esta red social profesional.

Comparte contenido de calidad, publica ofertas de trabajo y contacta con profesionales que te aporten conocimientos e ideas innovadoras.

Esperamos haberte servido de ayuda para comprender cómo funciona esta plataforma de anuncios.

No dudes en dejarnos un comentario si tiene alguna duda o simplemente para comentarnos tu experiencia si ya has usado los anuncios de esta red social.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool