Cómo crear una campaña en LinkedIn Ads

Crear una campaña de LinkedIn Ads puede darle un importante impulso a nuestro negocio, producto o servicio, solo hará falta llevar a cabo las estrategias idóneas para que los resultados sean los esperados.

Las Redes Sociales llegaron para revolucionar el modo de hacer promociones y marketing digital. LinkedIn, en este caso, se enfoca con mayor sentido profesional. Esta gran comunidad alberga a empleadores, empresarios y personas interesadas en dar a conocer su experiencia profesional, por lo que es un interesante espacio para que conozcan lo que hacemos.

Es posible encontrar empleo, contratar, buscar proveedores, clientes, establecer alianzas estratégicas con otras empresas, estar actualizado en cuanto a herramientas y tendencias relacionadas con el ámbito profesional y mucho más.

Pasos para crear una campaña en LinkedIn Ads

Una vez tengamos definidos los tipos de anuncios que vamos a utilizar para la campaña, podemos seguir los pasos desde el apartado para Ads de LinkedIn. De esta forma podremos llegar a nuestro público objetivo en el momento indicado.

Paso 1. Sesión en el administrador de campañas

Desde esta plataforma podremos gestionar nuestros anuncios. Debemos acceder con los mismos datos de la cuenta. Si no tenemos una, habrá que crearla.

Paso 2. Tipo de anuncio

Debemos tener en cuenta que en LinkedIn podemos trabajar con varios tipos de anuncios. Estos son:

  • Contenido patrocinado: con este formato podremos compartir el contenido que tenemos en el sitio web de nuestra empresa. Se despliega en el feed de la página de inicio de LinkedIn y es ideal porque se integra con el modelo de noticias que generalmente vemos en la plataforma.

  • Anuncios de texto: es un formato bastante básico, pero no por ello menos efectivo. Dependiendo de la estrategia y tipo de producto o servicio, podría ser el más indicado. Lo importante es usar el lenguaje correcto y transmitir un mensaje llamativo.

  • Mensajes InMail patrocinados: este se relaciona más con el tipo de campaña email-marketing. Se trata del envío de correos electrónicos a través de la plataforma para que lleguen directamente a nuestro cliente objetivo. De recurrir a esta estrategia debemos estar seguros de querer captar al tipo de público ideal. Es una estrategia ambiciosa, pero como tal, una de las más efectivas.

  • Anuncios dinámicos: este formato se encarga de generar contenido de manera constante. Combina mensajes escritos con imágenes e incluso vídeos. La intención es llamar la atención de nuestra audiencia clave.

Sabiendo los tipos de anuncios que podemos implementar, podemos combinar algunos formatos para nuestra campaña y añadir un call-to-action.

Paso 3. Crear el anuncio

En la misma plataforma tenemos la opción de crear nuestros anuncios. Podremos guiarnos en su creación gracias a las herramientas que nos ofrece LinkedIn Ads. Así ajustamos los anuncios en cuanto a tamaño o cantidad de caracteres, entre otros aspectos.

Paso 4. Segmentación del público

Podemos decir que este es el punto clave de la campaña, ya que si no llegamos al tipo de público indicado estaremos perdiendo el tiempo. Esta red social une a usuarios que tienen un interés común: se mueven dentro del ámbito profesional y sabemos que este es bastante amplio.

Así que debemos enfocarnos en intereses específicos como perfiles profesionales, empresas dedicadas a un sector determinado, en estudiantes universitarios o personas con habilidades particulares, entre otros.

Paso 5. Programación y presupuesto

Por último, debemos saber que LinkedIn permite establecer un presupuesto para una campaña a partir de los 50 € por cada día. También es posible definir la duración de la misma y visualizar los resultados.

Una campaña de LinkedIn Ads es efectiva, siempre y cuando la llevemos a cabo con una buena planificación y objetivos claros a alcanzar. ¿Ya tienes lista tu campaña? Queremos leerte en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool