Guía para conocer Facebook Ads

Hoy en día es muy poco usual encontrar a una persona que no tenga un perfil activo en al menos una red social. Existen multitud de ellas, pero la red social de referencia es Facebook, lo que convierte a Facebook Ads en una de las mejores herramientas para que las diferentes empresas puedan llegar a sus clientes y presentarles sus productos o servicios.

¿Qué es Facebook Ads?

Es una herramienta que permite promocionar una página de Facebook para empresas, una publicación, una aplicación, un sitio web o un evento. Es una plataforma publicitaria en la que se pueden crear anuncios que se irán mostrando a otros usuarios de esta red social, teniendo en cuenta unos parámetros que se habrán establecido previamente. 

Permite rentabilizar al máximo la inversión que se haga en publicidad, ya que posibilita segmentar el perfil de los usuarios a los que se dirigirá este anuncio, y además se pagará únicamente por cada clic recibido en el mismo. 

Ventajas de usar esta herramienta

Existen multitud de ventajas que hacen que el uso de esta plataforma de anuncios sea extremadamente rentable, siendo especialmente importantes las siguientes:

  • Es una forma de publicidad muy económica, ya que solo se paga por los clics recibidos, es decir, por la publicidad realmente efectiva.
  • Con una sola publicación se puede crear publicidad para Facebook, Instagram y Audience Network, lo que amplía el radio de acción y la potencia del anuncio. A su vez, disminuye el trabajo necesario para realizar publicaciones en diferentes plataformas, puesto que no se necesita crear tres anuncios diferentes o realizar el mismo tres veces, sino que de forma automática se publica en las tres plataformas.
  • Como dato importante es necesario señalar que Instagram, Facebook y Audience Network son utilizados por más de mil millones de personas de forma diaria. Únicamente en Facebook los usuarios invierten más de una hora diaria de su tiempo, por lo que publicitar un negocio en esta plataforma nos permite acceder a multitud de clientes potenciales.
  • Permite la publicidad multidispositivo, es decir, los anuncios se muestran en cualquier dispositivo en el que los usuarios se encuentren, tanto ordenadores como smartphones o tablets.
  • La ventaja fundamental de esta plataforma de publicidad es la amplia variedad de segmentación que permite. Se puede escoger el perfil del usuario al que se dirigen los anuncios gracias a la amplia base de datos de la que Facebook dispone. Se pueden seleccionar el sexo, la edad, los intereses y multitud de datos más, para que únicamente las personas con estas características sean a las que se le muestren los anuncios.
  • Otra de las ventajas más importantes es que se tiene en todo momento acceso a las métricas de la publicidad y, basándose en ellas, se puede modificar el anuncio o su segmentación en cualquier momento.

facebook-ads

¿Qué es el Test A/B?

La plataforma de Facebook Ads también permite crear Test A/B que facilitan mucho la tarea a las empresas que se anuncian aquí. Este tipo de test se utiliza para comprobar cuál de dos versiones es la más eficaz. Existe una variación llamada A y otra llamada B, que inicialmente es muy similar a la primera pero que posee algún cambio muy específico. Estas dos variaciones se muestran de forma indistinta a los diferentes usuarios que hagan clic sobre el anuncio, y las estadísticas mostrarán cuál de ellas es más efectiva.

Además, las métricas también son capaces de testear diferentes cosas como las siguientes:

  • Diferentes métodos para optimizar la entrega: se puede seleccionar de forma personalizada si se optimiza por conversiones o por impresiones.
  • Diferentes públicos: es posible seleccionar hasta tres tipos diferentes de público.
  • Diferentes ubicaciones: se puede comparar entre las ubicaciones que se dan de forma automática desde la plataforma, las recomendadas por la misma o las seleccionadas por el usuario.

Los resultados de este tipo de tests se envían a través de un email, lo que nos permite conocer cuál es el que mejor funciona y a partir de entonces mostrar únicamente ese a los usuarios.

¿Qué es el pixel de seguimiento de Facebook?

Este pixel de seguimiento es únicamente un código javascript que invita a Facebook a que acceda a la página donde se coloque para la optimización máxima de las campañas de anuncios. Se debe insertar este código en un sitio web para que comience a funcionar.

El objetivo del uso del pixel es el conocimiento del público que accede a esa página web, de esta forma se podrán optimizar de mejor manera los siguientes anuncios para una mayor rentabilidad.

El pixel de seguimiento permite mostrar los anuncios a las personas más predispuestas a reaccionar a él, crear publicidades de retargeting, generar públicos que tengan similitudes con los públicos que alguna vez interactuaron con el anuncio o recibir las estadísticas del tipo de usuario que ha visitado la web.

Para concluir

Facebook Ads es una gran herramienta para aumentar la visibilidad de un negocio, por lo que es importante aprender a usarla y segmentarla de forma correcta.

¿Tienes alguna experiencia con la publicidad en esta plataforma?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool