¿Cuanto hay que invertir en LinkedIn Ads?

La publicidad a través LinkedIn Ads puede ser muy efectiva para llegar a nuestro target y ganar presencia en el mundo B2B. Se trata de la red social de profesionales por excelencia, por lo que no debemos dejar de lado las grandes posibilidades de inversión publicitaria que aporta.

LinkedIn Ads es una herramienta que la propia red social utiliza para ofrecer la oportunidad a las empresas de publicitarse en ella. Sin embargo, existen muchas dudas al respecto del uso de este servicio.

Hoy en día las redes sociales tienen una gran presencia en nuestras vidas. Las empresas, muy conscientes de ello, las han utilizado para lanzar sus campañas publicitarias. Sin embargo, no todas las empresas están en todas las redes sociales. Por esta razón, antes de lanzarnos a la piscina y apostar por publicitarnos en LinkedIn es importante valorar si esta red social encaja con nuestros objetivos.

Debido al perfil de LinkedIn, no todos los productos pueden encajar bien con esta red social. Aunque ya no se utiliza exclusivamente para buscar trabajo, se trata de un perfil mucho más profesional.

Perfil de linkedin

Cómo crear una campaña de Linkedin Ads

Tipos de campañas de LinkedIn

Del mismo modo que Instagram, Twitter o Facebook, la publicidad en LinkedIn funciona para crear y administrar campañas de anuncios a un público específico. La principal característica de esta herramienta es que permite segmentar, lo que supone una gran ventaja a la hora de lanzar las campañas.

¿Cómo funciona exactamente? Esta plataforma de publicidad nos permite realizar diferentes tipos de campañas y su precio variará en función de la que escojamos.

- Textos patrocinados. Son los más sencillos y básicos, ya que se trata solamente de un título y una descripción. Está compuesto por 100 caracteres destinados a mostrar al público el producto o servicio. Para que estos anuncios funciones es necesario un muy buen copy.

- Contenido patrocinado. Se trata de un tipo de publicidad al que el usuario está más acostumbrado. Aparece como una publicación más en el muro de aquellas personas que encajen con nuestro target y segmentadas previamente. Se trata de un tipo de contenido más atractivo, ya que se pueden añadir imágenes.

- Mensajes patrocinados. Este tipo de campaña nos permite enviar un mensaje privado para contactar con nuestro público objetivo. Son exactamente iguales que los mensajes que podemos mandar a otros usuarios, pero llevan el distintivo de «patrocinado». Debemos tener cuidado con este tipo de publicidad, ya que los e-mails masivos pueden resultar muy molestos si no se hace correctamente.

Tipos de presupuestos para LinkedIn Ads

La publicidad en LinkedIn funciona de manera muy parecida a como lo hace en el resto de redes sociales. Tiene dos formas diferentes de funcionar:

- Coste por clic. Se trata de una puja en la que tú estableces el dinero que estarías dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio. Suele utilizarse cuando tu objetivo es conseguir tráfico a tu sitio web.

Campañas de pago linkedin ads

- Coste por mil impresiones. De esta forma, determinas cuánto pagarás cada vez que tu anuncio sea visto mil veces, sin importar el número de clics. Si buscas notoriedad de la marca e imagen, esta es la mejor opción.

Si lo que te preocupa es el dinero, no debes preocuparte, ya que LinkedIn no es una máquina de tragar dinero y no se comerá tu inversión publicitaria. Además, ofrece varios métodos para controlar tu inversión:

- Establecer un presupuesto total. En estos casos el presupuesto mínimo es de 10 euros por campaña.

- Establecer presupuesto diario. De forma que la campaña esté siempre activa. El coste mínimo es de 10 euros al día por campaña.

¿Cuál es el precio para anuncios en LinkedIn?

Debes saber que el precio de los anuncios en LinkedIn no es fijo, sino que variará dependiendo de varios factores:

- Público objetivo. El coste de la subasta dependerá de lo atractivo que sea tu público objetivo ya que pujas contra tu competencia y cuánta más haya más caro será.

- Puja. Es posible establecer una cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por clic o impresión.

- Objetivo. La campaña que escojas determinará el precio a pagar y esta viene determinada por el objetivo que desees alcanzar.

- Índice de relevancia del anuncio. Todas las redes sociales premian los anuncios más relevantes, por lo que el precio dependerá de este índice. Para aumentarlo, deberás conseguir que más gente vea tu anuncio.

Muchas personas piensan que la publicidad en LinkedIn es cara, sin embargo, con respecto a otras redes esta herramienta nos permite llegar a cada cliente potencial gracias a su capacidad de segmentación. La clave para sacar el máximo partido a nuestras campañas es saber optimizar nuestra inversión en LinkedIn.

Ahora que ya conocemos cómo funciona LinkedIn Ads, conviene que optimicemos las campañas y consigamos todos los objetivos publicitarios. 


👉 Nos encantaría que nos dejases un comentario indicando que te ha parecido el artículo 👈


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool