Google One: El nuevo almacenamiento de Google

Hace solo unos meses el almacenamiento en la nube pasó a ser mucho más flexible y más barato con el nuevo Google One. Pero de momento solo en los Estados Unidos.

Aunque de momento no esté disponible en nuestro país, o Europa, es evidente es que pronto llegará a estar disponible para todo el mundo. Por lo que tendremos que estar atentos a las próximas noticias que nos traerá Google.

google One es la nueva herramienta de almacenamiento en la nubeIndice de contenido del artículo: Google One

  1. ¿Por qué abaratar el espacio de almacenamiento en la nube?
  2. ¿A quién afecta?
  3. ¿Cuál es el funcionamiento de Google One?
    1. Tarifas actuales en Estados Unidos
    2. Post Relacionados


¿Por qué abaratar el espacio de almacenamiento en la nube?

Lo que Google pretende es dar el golpe definitivo para que todo el mundo pase a comprar espacio en la nube. De este modo la tecnología dará el paso definitivo al uso de la tecnología de la nube.

Lo cierto es que esta necesidad es una realidad cada vez más cercana. Las grandes cantidades de contenidos que manejamos, especialmente multimedia, hacen que el almacenamiento físico cada día esté más obsoleto debido a que cada vez es menos capaz de brindarnos el espacio que necesitamos.

Pero otro aspecto más importante es la portabilidad de todo ese contenido. Los múltiples dispositivos que hoy utilizamos, especialmente los móviles, hacen del almacenamiento en la nube una necesidad si quieres disponer de los contenidos en todo momento y situación.

Abaratando el coste del espacio se facilita a los usuarios tomar la decisión de utilizar la nube como medio de almacenamiento de documentos y contenidos principal y al hacerlo se consigue un número mayor de clientes y más ingresos.

¿A quién afecta Google One?

En un principio, las ventajas de Google One solo estaban disponibles para los usuarios de Google Apps y G Suite, pero ahora ya esta disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta de Google.

Google ya ha anunciado que pronto estará disponible en todo el mundo, pero de momento solo tiene alcance para los usuarios de Estados Unidos.

¿Cuál es el funcionamiento de Google One?

​Google no solo va a bajar las tarifas, sino que mantiene un primer tramo de 15 Gb gratis para aquellos usuarios que tienen una cuenta Google y no han contratado un plan de pago.

Para aquellos que si lo hayan contratado ya en G. Drive, sus planes serán pasados automáticamente a Google One, modificándose en correspondencia con las nuevas tarifas. Así, por ejemplo, un usuario que tenga contratado en Google Drive 1 Tb, pasará automáticamente a tener 2 Tb con Google One.

El primer tramo de pago empieza en los 100 Gb y puede llegar a alcanzar los 30 Tb, pudiendo realizar cambios en el plan contratado en cualquier momento.

Uno de los aspectos más interesante es que la cuenta del plan de pago puede ser compartida por hasta cinco personas. De esta forma, en una familia de cinco miembros el coste de almacenamiento en la nube sería muy bajo si lo estimamos dividido entre los miembros que pueden utilizarlo.

En este caso, y teniendo en cuenta la tarifa americana para la nueva modalidad de almacenamiento en la nube, con un contrato familiar de 2 tb al mes que cuesta 9,99 $, cada miembro de la unidad familiar tendría un coste de 2 $ y obtendría a cambio 400 Gb de uso personal.

¿Cuáles son las tarifas de contratación?

Las tarifas que se aplican en este momento en Estados Unidos son las siguientes:

- Gratis: 15 GB

- 1,99 dólares al mes: 100 GB

- 2,99 dólares al mes: 200 GB

- 9,99 dólares al mes: 2 TB

- 99,99 dólares al mes: 10 TB

- 199,99 dólares al mes: 20 TB

- 299,99 dólares al mes: 30 TB

Con la nueva modalidad de almacenamiento en la nube Google One. El gigante de los buscadores garantiza establecerse en una posición dominante dentro del mercado del almacenamiento en la nube, al tiempo que consigue atraer a un gran número de usuarios a los que ofrecer otros servicios.

¿Cuál es tu opinión sobre que llegue este servicio a España?

Google one es el futuro de los datos

Post Relacionados:

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool