Indexa tu página web en Google en 4 pasos

¿Aún no tienes muy claro qué es eso de indexar las páginas en Google? Muy sencillo, como seguramente ya sabes, Google está formado por pequeños robots que son los encargados de rastrear y leer las miles de millones de páginas web que son accesibles en la red y que después Google almacena para que, cuando vayamos a buscar algo en concreto, nos ofrezca los mejores resultados.

El indexado no es más que el proceso a través del cual el famoso robot de Google encuentra tu página web, lee el contenido, lo clasifica y lo incluye en su “Índice”. Es un trámite muy importante ya que si creas una página web pero Google no la indexa no va a aparecer nunca en los resultados de búsqueda y los usuarios no van a poder encontrarla cuando realicen una consulta.

 Crawlers de Google, qué son y cómo funcionan

4 sencillos pasos para indexar tu página web

  1. El primer paso que debemos dar para que Google nos tome en serio es crear una cuenta en Webmaster Tools. Es una herramienta que nos ayuda a comprobar el posicionamiento de nuestra página web y si funcionan o no las estrategias SEO que estamos llevando a cabo.

  2. En segundo lugar tenemos que verificar que realmente somos el administrador de ese sitio descargando un fichero HTML, subiéndolo a nuestra página web y pinchando en “Verificar”. Una vez verificado, continuamos hacia el “Panel del sitio” que es dónde podremos ver un pequeño resumen de cómo se encuentra nuestra página web.

  3. En el siguiente paso tenemos que enviar el sitemap de nuestra web para poder indexar todas las URLs que hay. La ventaja principal que tiene el sitemap es ayudar a los buscadores a rastrear de manera más óptima nuestra página. 

  4. Por último, debemos entrar en el apartado “Rastreo”, pinchar en “Explorar como Google” e introducir la dirección de la página que queremos indexar. A continuación, pinchamos en “Obtener” y, tras unos minutos de espera, el status cambiará a “Completo”. Hacemos clic en “Solicitar indexación” y ya sólo nos quedan 3 sencillos pasos:

 

- Pincha en: “No soy un robot”.

- Selecciona: “Rastrear solo esta URL.”

- Haz clic en el botón de “Ir”.

- Finalmente te aparecerá un mensaje que ponga: “Se ha solicitado la indexación”.

 

Motivos por los que Google no indexa una web

 

¿Es automático el indexado en Google?

 

Como bien sabemos, “las cosas de palacio van despacio” y el posicionamiento SEO es una de ellas. Cuando subimos una página a Internet, Google no la detecta inmediatamente sino que se toma su tiempo hasta que el motor de Google “pasa” por allí y comienza el proceso de indexación.

 Lo que si podemos es llevar a cabo acciones para facilitarle un poco a Google la tarea y agilizar el proceso como por ejemplo:

  • Envío de Sitemap.
  • Publicar tu contenido en Redes Sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest...
  • Servicios para “Hacer Ping”.

 

¿Cómo puedo comprobar si mi página web está indexada?

 

Comprobar si tu página web está indexada en Google, es más fácil de lo que parece. Basta con entrar al buscador de Google y copiar la URL de la página web que quieres comprobar y si la página está indexada correctamente saldrá en la primera posición como mostramos a continuación con la URL: http://www.seigoo.com/

comprobar si tu pagina web esta indexada

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool