leads b2b

Generación de Leads B2B: optimiza la estrategia en 4 pasos

Dentro del mundo del marketing, los leads b2b son los registros de personas interesadas en los productos o servicios de una empresa. Es decir, se trata de posibles clientes, que han mostrado interés en una marca y que deciden pasar a formar parte de la base de datos de esta.

generacion leads

¿Para qué se utilizan los leads b2b?

Una buena estrategia de marketing debe contemplar la generación de una base de datos de posibles clientes sólida y de calidad. Es decir, que toda persona que forme parte de esta data debe haber manifestado algún tipo de interés por la marca, o haber interactuado previamente con alguno de sus contenidos.

Está comprobado que las estrategias audaces son las que generan mayores conversiones, lo que implica mayores ventas e ingresos para las empresas. Atraer de una forma efectiva a los clientes potenciales y aumentar los leads b2b no es tarea fácil, por lo cual es necesario contar con estrategias osadas que permitan la construcción de una buena base de datos.

Paso 1: utilizar analíticas

La analítica de ventas sigue teniendo trascendental importancia en cualquier estrategia de marketing, porque aporta los datos necesarios y esenciales que permiten conocer el comportamiento de los clientes.

Es importante analizar los rasgos comunes de los clientes para poder sacarle mayor partido a esa información en pro de los intereses de la marca. Por ejemplo, esta analítica es una gran herramienta para implementar de forma efectiva nuevas estrategias que ayuden a aumentar esos leads.

Paso 2: tener una estrategia de marketing de contenidos

Bien utilizado, el marketing de contenidos es una herramienta muy eficaz para la generación de leads de calidad. Esta estrategia consiste en compartir con la audiencia contenidos de calidad sobre el tema de la marca, que sirvan a los clientes y les aporten algo valioso.

Esto aumenta la confianza que tienen en la marca los usuarios, lo que contribuye enormemente a simpatizar con la marca y a interactuar con ella.

Paso 3: consistencia en el mensaje

La imagen de la marca debe tener consistencia en cualquier canal en el cual esté presente. Es muy importante que, en las landing pages y en toda la página web, en las redes sociales, en el email marketing y en la presencia offline, la marca esté aportando el mismo mensaje, diseño y tono. Estos factores son imprescindibles para que la imagen en conjunto que se haga el usuario de la marca tenga consistencia.

Es un aspecto es muy importante para generar confianza en los usuarios que consumen los contenidos.

Paso 4: no utilizar tácticas de venta agresivas

Las marcas que aportan valor a su comunidad de usuarios son mejor valoradas por los potenciales clientes que aquellas que se centran en la venta directa. Los vendedores agresivos, en lugar de generar mejores resultados, tienden a frenar el proceso de venta. Tiene mayor utilidad generar cercanía con el usuario que parecer desesperado por producir la venta.

generando leads

Ventajas para las pymes de los leads b2b

Las ventajas que la generación de leads b2b tiene para las pymes son muchas. En primer lugar, la presencia online de una marca no suele ser costosa. Esto posibilita promocionar los productos y servicios a través de campañas personalizadas en las redes sociales, las cuales resultan mucho más económicas para las pymes y, a la vez, mucho más atractivas para los usuarios que la publicidad tradicional offline.

Además, a través de la presencia no invasiva que genera una buena estrategia de leads b2b, es posible dirigir suavemente al potencial cliente por el funnel de ventas, lo que permite aumentar las ganancias y beneficios de la empresa.

Y tú, ¿cómo utilizas la estrategia de leads b2b para tu marca? Cuéntanos en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario