Blockchain y generacion de leads

¿El blockchain nos ayudará a generar mejores leads?

En pleno 2019, y a punto de finalizar una década realmente importante en cuanto a lo tecnológico, a toda compañía le interesa conocer al máximo a su potencial cliente. Es por ello que cada vez invierten más recursos, tanto económicos como de tiempo, en mejorar sus técnicas. En este escenario el blockchain cobra protagonismo, ya que promete a las empresas una mejor gestión de todos los datos obtenidos a través de Internet.

¿Qué es?

A día de hoy, todos los particulares y compañías se quieren dar a conocer de forma masiva dentro de un círculo de personas que puedan resultar futuros clientes. Es por ello, que ponen a su disposición los leads, que, resumidamente, son los contactos que se captan a través de páginas web. Eso sí, a pesar de las buenas tácticas que se utilizan, no siempre representan personas reales, ya que en más de una ocasión la mayoría de ha obviado o puesto erróneamente algunos datos para no recibir más información o acceder a según qué contenidos. Por lo tanto, no son una fuente de información verídica y útil al 100 %.

Es ahí donde el blockchain se introduce de lleno y soluciona la mayoría de los aspectos de estos «problemas». Pero ¿qué es? En español conocido como la cadena de bloques, es un registro único, autorizado y distribuido por la red. Por ejemplo, en las criptomonedas, que son divisas o dinero digital, esta «cadena de bloques» sería algo así como la libreta del banco en la que se registran todos aquellos ingresos y gastos que se realizan.

Se le llama de este modo, porque cada "bloque" almacena una cantidad de registros, datos, información del propio bloque, y además mantiene una potentísima afinidad con sus bloques anterior y posterior. ¿Cómo? A través de un código de seguridad, conocido como hush, que solo encaja con un bloque. De este modo, en el blockchain los bloques tienen un lugar asignado e inamovible. Además la cadena completa se registra en un nodo de la red, por lo tanto existe una copia exacta de ella.

 

generar leads blockchain

 

¿Por qué puede ser utilizado para captar leads? Y, ¿qué ventajas conlleva?

El blockchain ofrece de una manera muy clara una mayor garantía respecto a esa información obtenida. Efectivamente, los datos conseguidos son mucho más precisos que los anteriores y, por lo tanto, las bases de estos datos se podrán monetizar mejor y se podrá acceder a esa información con muchísima más claridad.

Además, toda la información que las empresas han conseguido durante todo el tiempo previo a su uso no tiene por qué ser secundaria ni mucho menos descartada, ya que muchísimas compañías alrededor del globo seguramente estén interesadas en esos datos para poder elaborar estudios, y este interés crece día tras día debido a la expansiva e incontrolable globalización.

Pero no se queda ahí, su uso es muy amplio. Una de sus mayores propuestas es un ahorro significativo de múltiples recursos, tanto en la gestión de los múltiples datos obtenidos como en la no-necesidad de un intermediario en esa gestión, por no hablar de la reducción más que notable en los diversos procesos de creación de los leads.

 

blokchain conclusiones

 

En conclusión, el blockchain permite a cualquier página web de una empresa o particular obtener una mejor, más precisa y muchísimo más fiable información sobre sus clientes que antes. De este modo, las compañías se benefician ya que sus datos son mucho más fiables y aquellos que obtuvieron con anterioridad pueden ser vendidos a todo aquel que le interesen.

¿Podrá esta tecnología cumplir con las expectativas que despierta?

¿Qué dificultades puede haber en su ejecución?

¿Generará mejores leads?

¿Y tú que opinas? 🡻

 

Sin comentarios

Añadir un comentario