Resumen de las estrategias de marketing y la publicidad en 2018

El mercado de bienes y servicios tiene con el marketing digital un campo de operaciones variado, complejo y extenso. Los planes de negocio deben incluir una lectura de la realidad que evalúe las necesidades y deseos de los clientes. Pero también que contengan una estrategia para adelantarse a la competencia. Sobre todo con ofertas atractivas que decanten a su favor las decisiones de compra.

Hay que hacer efectiva una llamada a la acción hacia las propuestas patrocinadas por una marca. En la planificación para alcanzar este fin resulta interesante repasar las tendencias apreciadas en marketing y publicidad. Especialmente aquellas más recientes correspondientes al ejercicio anual próximo a finalizar.

¿Cuáles han sido las últimas estrategias en el marketing y publicidad?

Las tendencias en marketing y publicidad están muy intervenidas por tres elementos fundamentales del escenario digital.

En síntesis los podemos titular como:

  1. Cambios tecnológicos
  2. Evolución de estilos de vida
  3. Movimientos en las empresas de referencia

La búsqueda de información por parte de los usuarios pone en marcha un gran engranaje de medios y capacidades técnicas. La relevancia de los algoritmos de los buscadores se debe a su poder clasificador o valorador de la calidad. Aquí el posicionamiento SEO marca el grado de visibilidad alcanzada con las estrategias de marketing aplicadas.

¿Cuáles han sido las tendencias en estrategias de posicionamiento este 2018?, Seigoo

Los profesionales del marketing siguen, con el máximo interés, los algoritmos aplicados por medios digitales como Google. Las visitas orgánicas desde sus servicios siguen orientando el consumo del público objetivo. Afectan de forma directa y clara a una buena parte de las empresas e instituciones que atienden sus necesidades.

Estrategias de marketing más utilizadas en 2018

La profesionalización en marketing digital se beneficia de servicios que facilitan la disposición de métricas que describen la situación del mercado. Con estos servicios se aprecian de modo transparente las respuestas de los clientes a las acciones emprendidas.

Por esos resultados acumulados por miles de asesores, agencias y departamentos de marketing cabe destacar las siguientes tendencias:

1. Abrir la información de las empresas al máximo de plataformas y dispositivos.

La relevancia del vídeo o el podcasting en las estrategias de marketing está avalada por los datos. El crecimiento de dispositivos móviles de última generación favorece una relación continua, directa y oportuna con el público objetivo.

Hay que aprovechar al máximo los medios que dan un mayor alcance informativo, proximidad y valor a los posibles clientes.

2. Empleo habitual de herramientas potentes de automatización.

La programación automatizada de acciones tales como chatbots o usar los servicios de transferencia de información entre plataformas, medios de difusión como blogs y redes sociales generan importantes resultados con el mínimo coste.

3. Recurrir a técnicas avanzadas de análisis de información.

Las técnicas de tratamiento de información que recurren a técnicas de inteligencia artificial son cada vez más habituales. La información relevante para el negocio puede derivar de filtrar volúmenes enormes de materiales textuales o visuales sin organizar. La tecnología juega aquí un papel decisivo y favorece de forma singular a quienes son pioneros en su aplicación.

4. Generación de campañas con publicidad pagada en medios y redes sociales.

La segmentación que ofrecen algunos servicios en red se aprovecha para llegar a ellos por publicidad pagada. La gran ventaja de aplicar estas posibilidades está en verificar de forma objetiva el rendimiento de la inversión efectuada.

Por técnicas de prueba y error el responsable de marketing o posicionamiento SEO conoce de forma precisa el incremento del potencial comercial por el gasto publicitario.

5. Uso de emisiones en vivo e interacción avanzada con clientes.

El valor de la información creada en eventos y transmitidos en directo es muy apreciado por los posibles clientes. Ofrece una imagen dinámica y comprometida de la marca que representan o promocionan.

¿Cuáles han sido las tendencias en marketing este 2018?, Seigoo

6. Seguimiento de las estrategias seguidas por empresa líderes en el sector de venta online.

Las experiencias descubiertas por las grandes marcas del sector de la venta online tienen siempre una traducción o adaptación a otros negocios de una u otra forma relacionados.

7. Ofrecer servicios que generen credibilidad, confianza y compromiso.

El empleo de información relevante para el cliente sobre aspectos relacionados de un producto o servicio favorece el crecimiento del valor de marca. Es un primer paso para avanzar en movilizar la voluntad del público objetivo.

8. Apoyo de influencers y aliados con el negocio.

La creación de sinergias y alianzas con firmas o personas relevantes en un sector. Las decisiones de compra reciben un impulso decisivo al ser avaladas por terceras partes con una credibilidad ya ganada.

Como conclusión, podemos afirmar que el marketing y la publicidad se desarrollan en un marco dinámico y cambiante.

Las transformaciones en los negocios que abren las posibilidades tecnológicas marcan un ritmo vertiginoso.

El profesional del marketing interesado en el posicionamiento SEO de su empresa debe estar al tanto de novedades e innovaciones continuas. Y hacer el mejor uso de ellas para sus propuestas para mantener y ampliar sus cuotas de mercado.

Y tú, ¿cuáles son las estrategias de marketing que más has utilizado este año en tu empresa?

¡Os leemos en comentarios! 👇 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool