Ventajas del Marketing de Influencers

Vivimos en un mundo, donde debido a la gran cantidad de información y anuncios que reciben en su vida diaria los consumidores, las campañas de publicidad se acaban perdiendo y no consiguen atraer la atención del publico. Esto ocurre tanto en 'mass media' tradicionales como digitales. Con el auge de las redes sociales se han catapultado a la fama, una serie de personas que han logrado obtener una capacidad de influencia con la gente. Estas personas son lo que conocemos como influencer, alguien con un gran poder de convicción frente a sus seguidores y su público. Con un mensaje que es capaz de atravesar la red, a gran velocidad y de manera continua, debido a la gran cantidad de followers que tiene. Su exito se basa en la interacción, ya que su mensaje llega a todo su público. Y es esta característica es donde las empresas han visto una manera de que sus marcas y sus mensajes publicitarios atraviesen la dificil brecha de competencia y llegar así a los primeros puestos, donde la audiencia es de millones de personas. Estas son las ventajas del marketing de seguidores.

ventajas del marketing de influencers discurso

Las principales ventajas del marketing de influencers

Se alcanzan las audiencias deseadas

Si vemos, por ejemplo, a los youtuber top, podemos observar que sus videos cuentan con millones de visitas gracias a millones de suscriptores, que no solo lo ven, si no que lo comparten también en sus redes sociales con sus seguidores. Lograr la cooperación de uno de ellos, supone llegar a una audiencia, de una manera más eficiente, más rápida y con mayor difusión que la que tendría un medio convencional.

La emoción de sus mensajes  

Existe un vínculo entre el influencer y el follower, tanto que su mensaje suele calar dentro de estos y es mucho más significativo para la persona ya proviene de alguien a quien admira.  Este mensaje es emotivo y es algo muy difícil de lograr mediante un medio convencional con la misma eficacia.

¿Cómo monetizar videos con tik tok?

Tienen el poder de recomendar una compra

Como decía en el punto anterior, tienen un vínculo con sus seguidores tanto o casi como un amigo de toda la vida o un familiar a quien tienes en cuenta su opinión o admiras. Por ello, si uno de estos personajes públicos recomienda el producto de una marca, sus followers tienen muy en cuenta su opinión a la hora de decidirse.

las ventajasdel marketing de influencersen tu mano

El 'Boom' de los 'millennials'

La gran mayoría de las personas nacidas a partir de los años 80, utilizan las redes sociales para informarse o comunicarse con otras personas. Esta es una tendencia que está aumentando, ya que la tecnología cada vez está mas integrada socialmente y comienza a utilizarse a una edad menor.

Acción, Reacción e Interacción 

Los seguidores de los influencers, o de cualquier otra persona, lo son por voluntad propia, no necesitan la acción de alguien para decidir a quien seguir. Por ello su reacción al contenido que visualiza es genuina y interacción con el contenido puede ser medida inmediatamente, tanto por el número de veces que se comparte, como por visualizaciones o 'likes'.  Este impacto puede medirse inmediatamente.

Su credibilidad se traduce en conversión

Al ser seguidores por voluntad propia, todo el contenido que genera el influencer no se ve como una forma de publicidad tradicional, sino mas bien una forma de aportar información de interés y de calidad para ellos.

las ventajas del marketing de influencers y su red magnetica

Un mejor posicionamiento SEO

Al final todas estas ventajas del marketing de influencers tienen como consecuencia directa, que la marca y la empresa o el producto, debido a toda la interacción que se ha producido y el numero de reacciones que ha generado, ha alcanzado los primeros puestos de los buscadores.

Por ello siempre hay que destacar la importancia de las redes sociales y como estas se han convertido en una herramienta clave en las campañas de publicidad actuales. ¿Qué redes conoces y cuál te ha gustado más? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool