¿Qué es el MCC de Adwords?

MCC de Google adwords o Google Ads (su actual denominación) representa uno de los servicios de referencia para publicidad patrocinada en Internet. El potencial comercial de la red de redes se retroalimenta con la posición dominante del popular buscador.

Por esto, el conocimiento de las herramientas de administración ofrecidas por la compañía de Mountain View es básico para el marketing digital. Resultan imprescindibles para la gestión individualizada de varias unidades de negocio en Internet.

que es google ads

¿Qué es el MCC?

Las siglas MCC corresponden a las iniciales de Mi Centro de Clientes. Es la denominación que ha querido dar Google a una utilidad orientada a buscar, consultar y administrar varias cuentas de Google Ads. Está concebida para facilitar las tareas de consultores, profesionales del marketing o consultorías en SEM (Search Engine Marketing).

Las campañas están individualizadas a nivel de cuentas en Google Ads. Desde una única cuenta Google Ads no es posible enlazar con más de 5 cuentas de administrador. El centro de clientes nos permite un agrupamiento de cuentas en un único panel de control y anidar sucesivas cuentas del mismo tipo. Esta plasticidad organizativa supone un gran ahorro de tiempo y una mayor capacidad para la supervisión jerarquizada.

Con un nombre de usuario MCC y su contraseña, accederemos a un completo panel de control donde es posible crear campañas para cada unidad de negocio. La administración económica y la generación inmediata de informes complementan estas acciones fundamentales del marketing digital.

La configuración de una cuenta para contar esta aplicación es muy sencilla. Basta con registrar un correo electrónico en Google Ads que no esté vinculado a una cuenta previa de Adwords. Tendremos que elegir el país desde el que se va operar, la franja horaria y la moneda. Con estas categorías básicas y por medio de un identificador ID se gestionan los permisos de accesos directos a cuentas Google Ads. Después, definir la estructura y dependencias queda al criterio de cada profesional del marketing.

Con el centro de clientes, la organización del trabajo en SEM puede añadir los niveles de administración que se deseen. Es, por tal motivo, una herramienta profesional para una gestión conjunta e integrada de servicios de publicidad patrocinada en Google Ads.

que es el mcc

Ventajas encontradas en el empleo de MCC

El éxito vertiginoso y espectacular de Google en sus escasos 20 años de existencia tiene dos claves esenciales:

  • Entender el potencial comercial de la red.
  • Ofrecernos servicios de publicidad con resultados inmediatos y verificables. Son acompañados de un conjunto de servicios que aportan valor y gratuitos tanto para usuarios y como para empresas.

El centro de clientes para Google Ads se alimenta de esta filosofía empresarial de adelantarse a las necesidades con aplicaciones de calidad. El diseño e implementación de estas herramientas está apoyada en la acumulación de experiencias anteriores.

Las aportaciones más remarcables para los profesionales del marketing digital se pueden sintetizar con esta utilidad en las siguientes:

  1. Facilidad de puesta en marcha. La herramienta está plenamente integrada en los servicios para publicidad de Google. Basta con una dirección email que no esté siendo utilizada como cuenta individual.
  2. Disminución del tiempo requerido para la administración. El trabajo en marketing digital exige un manejo muy preciso de las agendas. Cualquier ayuda para hacer más en menos tiempo supone un impulso en las campañas emprendidas.
  3. La aplicación se puede emplear como cuadro de mando en el contexto de trabajo de equipos . Los paneles integrados de administración agilizan las tareas en entornos de responsabilidad personalizable. La flexibilidad para adaptarse a una estructura organizativa es máxima.
  4. No hay pérdida de capacidad de gestión a nivel de cuenta entre entrar por Google Ads o por el centro de clientes.
  5. Se pueden delegar a grupos homogéneos de clientes para ser gestionados desde otra cuenta de la misma aplicación.
  6. Permite hacer acciones comunes a distintas cuentas Ads.
  7. Elaboración inmediata de informes y resúmenes de la marcha de las campañas. Cualquier anomalía en los resultados destaca de forma especial al establecer comparaciones.
  8. Gestión de las campañas adaptándose a criterios presupuestarios uniformes o singularizados. El acceso a la suscripción publicitaria queda acotado económicamente a los márgenes establecidos por el administrador.

interfaz en google ads

En definitiva, las agencias de publicidad online y los profesionales del marketing tienen con el centro de clientes una herramienta valiosa y versátil. El seguimiento puntual de las campañas SEM se realiza de forma cómoda, completa y efectiva. También faculta para un acceso sin límites a la API de Adwords para evitar dividir las actividades por aplicaciones empleadas.

Las rentabilidades obtenidas por las campañas con Google adwords deben ser controladas con regularidad. Por esto la herramienta MCC es ideal para saber si se han cumplido los objetivos. Sobre todo, si se ha conseguido acceder a un público cualificado y se ha verificado una ganancia de visibilidad.

Nos gustaría iniciar una conversación sobre estos temas, para ello son importantes tus experiencias y opiniones. Puedes expresarlas en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos