Consejos para sacar máximo partido a Pinterest para tu empresa

Para dirigir nuestra empresa siempre debemos estar pensando en cómo captar clientes y qué herramientas utilizar para despertar el interés por nuestra marca. Para ello, Pinterest es una red social muy interesante si conocemos la mejor forma de aprovecharla y ayudar a nuestra estrategia de posicionamiento con Pinterest. Además tiene la opción de realizar anuncios pagados.

Qué hacer antes de publicar en Pinterest

Para aprovechar todo el potencial de esta red social visual debemos tener muy en cuenta una serie de pasos imprescindibles.

Crear una página de empresa

Si tenemos un perfil personal o simplemente no tenemos presencia en esta red social, debemos crear una página de empresa. En unos minutos se puede completar todos los apartados del perfil (con los datos del negocio y una imagen de calidad) y, posteriormente, ha de verificarse la página web.

Planificación de los contenidos

Hacer un calendario de publicación y respetarlo es fundamental, define claramente qué tipo de contenido se va a publicar. Una vez decidido hay una serie de tareas que no se deben olvidar: revisar las notificaciones, completar tableros, responder comentarios, seguir a potenciales clientes, crear o participar en tableros corporativos, pensar continuamente en ideas para nuevos tableros, investigación de las cuentas de otros usuarios y de nuestra competencia....

Debemos tener claro que existen diferentes tipos de tableros y que cada uno tiene sus características.

  • Tableros colaborativos

    • Como su propio nombre indica se realiza por varios usuarios que publican en el mismo tablero, puede ser una buena herramienta para conseguir la colaboración de los seguidores de nuestra empresa.
  • Tableros mapa

    •  Nos permiten geolocalizar lugares a través de Foursquare; es muy interesante si tenemos una empresa del sector turístico.

  • Tableros de contenido propio con enlaces a la propia web

    •  Utilizamos la descripción para incluir enlaces a landings de nuestra web o lugares que están relacionados con el contenido creado.

  • Tableros de contenido propio o ajeno con enlaces a otras webs

    • Podemos aportar valor al usuario enlazando a otras páginas de interés donde ampliar información sobre nuestro sector.

Para publicar en Pinterest es necesario planificar el trabajo

Consejos para tener éxito en Pinterest

Una vez tenemos ya claro qué es lo que vamos a publicar, con qué frecuencia y cómo lo vamos a hacer, debemos tener en cuenta una serie de consejos de buenas prácticas en la red social.

Utilizar imágenes de alta calidad

Se deben crear pines atractivos (las imágenes verticales funcionan mejor que las horizontales), mejor imágenes claras que oscuras y hay que cuidar los fondos. Es mejor generar contenido original, aunque publiquemos menos, no es bueno usar las mismas imágenes que utiliza todo el mundo.

No hay que centrarse solo en mostrar imágenes de productos, los seguidores quieren encontrar en las fotos contenido que les interese y no solo publicidad.

Utilizar los pines enriquecidos

Estos formatos permiten añadir ciertas funcionalidades según el tipo de contenido que estemos compartiendo (existen 5 tipos: recetas, películas, artículos, productos y lugares).

Conectan el contenido de nuestra web con Pinterest de forma que si cambiamos el precio de un artículo se actualiza automáticamente, si bajamos el precio más de un 10 % se envía un email a los que hayan repineado la imagen para informarles y mejorar la interacción con la publicación. (Conoce más sobre los Shopping Ads de Pinterest)

Invertir en pines promocionados

Para conseguir amplificar el alcance de nuestros pines es interesante invertir en promocionarlos. La red social dispone de los pines promocionados que podemos segmentar según categorías y resultados de búsqueda.

Utilizar una estrategia cruzada en redes sociales

Podemos aprovechar el potencial que tenga la empresa en otras redes sociales para compartir el contenido creado para Pinterest, incluir la dirección en las otras redes sociales que utilicemos y generaremos tráfico para nuestra cuenta.

en pinterest tenemos que desarrollar contenido de calidad para nuestros usuarios

Optimizar la descripción de los pines

Nos permite introducir un título y una descripción en las fotos, por lo que podemos intentar aprovecharlo para captar la atención del usuario y utilizar las palabras clave que pueden asociarse mejor a nuestro producto. Además, podemos incluir hashtags que tengan que ver con la empresa y llamadas a la acción también, con esto podemos incrementar el tráfico que captamos y mejorar el tráfico web gracias a Pinterest.

Enlazar a nuestra web

Siempre que resulte interesante, debemos introducir un enlace a nuestra web. Si tenemos un ecommerce y ponemos una foto de un producto, podemos enlazar con la url correspondiente a la ficha de producto para que el usuario pueda ampliar información y comprarlo.

Pinterest Analytics

Analizar los resultados de nuestro trabajo es fundamental, debemos pararnos cada cierto tiempo a analizar qué contenidos han tenido más comentarios, los que han sido más repineados, podemos saber datos sobre los seguidores que tiene la empresa (qué intereses tienen) y buscar siempre ideas originales que podamos adaptar.

Errores a evitar

Toda nuestra estrategia puede perder efectividad si cometemos alguno de estos errores comunes:

- Pensar que es un canal directo de venta.

- No usar palabras clave en el título y en la descripción de cada pin.

- No interactuar con la comunidad de usuarios.

- No medir los resultados.

En conclusión, Pinterest puede aportar mucho a tu empresa si sabes cómo aprovechar todo su potencial, no esperes más y ponte a trabajar para ampliar tu cartera de clientes de una manera eficaz y duradera. ¿Quieres conocer más consejos sobre Pinterest? ¡Deja tu opinión en comentarios y seguiremos informándote!

Tenemos que analizar los resultados que tenemos en Pinterest para seguir mejorando

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool