Ya puedes vender tus productos a través del Shopping Ads de Pinterest

Siguiendo la línea de las plataformas como Instagram o Facebook, la nueva adhesión al catálogo de redes sociales que promocionan la venta de productos es el Shopping Ads de Pinterest. Aunque ya habían probado esta opción previamente con algunas empresas, no ha sido hasta Marzo de 2018 que ha abierto este servicio a un mayor número de empresas, permitiendo de esta forma que su proyecto llegue a más gente y se vendan más productos en esta plataforma.

A través de la creación de un catálogo online, Pinterest ha dado un nuevo giro a la manera de vender en su web y aplicación. Empresas como Ikea ya la han probado y han obtenido unos grandes resultados. Si quieres saber cómo funciona, te explicamos los aspectos básicos para que tengas en cuenta todas las opciones a la hora de vender en esta red social que cuenta ya con 200 millones de usuarios activos al mes.

Como funciona Pinterest Ads

¿En qué consiste Shopping Ads de Pinterest?

Pinterest ha basado su herramienta en intentar recrear una tienda presencial a través de un catálogo muy visual e intuitivo. La empresa podrá crear categorías para que los clientes puedan ir directamente a la pestaña en la que estén interesados. Vender en esta plataforma pasará a ser algo fácil si se logra crear un buen catálogo y atractivo para los usuarios.

Hay que tener muy en cuenta que el consumidor busca productos que llamen la atención y la sencillez a la hora de encontrarlos. La compra se realiza a través de la imagen, por lo que el cliente no tendrá que pasar por una gran cantidad de pasos y pestañas hasta encontrar todo lo que necesita y finalizar la compra.

Ha creado un entorno de venta resolutivo tanto para cliente como para el vendedor, lo cual ha provocado que muchas empresas hayan triunfado probando este método que resulta tan sencillo para el usuario.

Conoce el Shopping Ads de Pinterest, Seigoo

Ventajas del Shopping Ads de Pinterest

​Como empresa, la mayor ventaja es poder crear un catálogo llamativo y accesible a los usuarios, permitiendo un formato completo e intuitivo en el que el cliente tenga toda la información del producto y pueda realizar las compras con un único clic en una fotografía. Vender en Pinterest se puede convertir en un gran complemento a la venta en la propia web y en un as bajo de la manga a la hora de proporcionar cercanía al comprador.

Como cliente, la posibilidad de tener acceso al catálogo visual presenta una gran ventaja para realizar elecciones o comparar productos. Además, las redes sociales son una vía mucho más cercana de trato con una empresa, por lo que las nuevas generaciones de clientes que están acostumbradas a realizar compras en internet se convertirán en potenciales clientes fidelizados al estar más familiarizados con este tipo de compras.

Desventajas del Shopping en Pinterest

La mayor desventaja actual de vender a través de esta red social es que muchos usuarios desconocen que esta opción ha sido implementada.

Por otra parte,esta plataforma cuenta con muchos usuarios que no han crecido con internet como ya lo han hecho las nuevas generaciones. Esto puede provocar una desconfianza y que cierto rango de usuarios prefiera seguir comprando en las webs clásicas en vez de probar nuevos métodos de compra pero creemos que es algo que con el tiempo irá cambiando poco a poco y los usuarios irán cogiendo confianza cuando vean la facilidad de uso que tiene, poco a poco se irá ganando la confianza de los usuarios.

Podemos afirmar que ya ha tenido unos grandes resultados para las primeras empresas que han probado su servicio. Ahora que el producto puede ser utilizado por un mayor número de empresas podremos comprobar realmente el impacto que va a tener en las ventas a través de la aplicación y si su uso sigue teniendo los mismos resultados que hasta el momento.

Vender productos a través de esta red social se está convirtiendo en todo un éxito.

Y tú, ¿comprarías a través de Pinterest? ¿Lo usarías para vender tus productos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool