Descubre cómo Pinterest puede ayudar a tu posicionamiento

¿Aún no has incorporado Pinterest en tu estrategia de SEO? Entonces te estás perdiendo:

  • Tráfico y visibilidad procedente de una red social que cuenta cada año con un mayor número de usuarios en España. 

seo-en-pinterest

  • Una fuente gratuita de enlaces dofollow procedentes de una página con una elevada autoridad de página (PA) y de dominio (DA).
  • Una perfecta herramienta de curación de contenidos.
  • Una herramienta para descubrir palabras clave interesantes para nuestra estrategia SEO.

Hay que tener en cuenta que, además de una red social, Pinterest es también un buscador con un carácter mucho más visual que Google por lo que, para conseguir tráfico, debemos desarrollar una estrategia para que nuestras imágenes (pines) aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Como siempre, el primer paso es tener claras las palabras clave por las que queremos posicionar.

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave?

  • Smart Search: Imaginaos que tenemos un negocio de muebles o un blog de decoración. Si escribimos “muebles” en la barra de búsqueda y pulsamos “enter”, automáticamente Pinterest nos va a mostrar los términos relacionados con nuestra búsqueda que más interés están generando entre los usuarios de esta red social. Esta “búsqueda inteligente” de Pinterest, aparte de darnos ideas a la hora de elegir nuestras palabras clave, también la convierte en una buenísima herramienta de curación de contenidos ya que nos ayuda a descubrir temáticas que podemos tocar en nuestro sitio web.

seo-en-pinterest

    • Pinterest Instant: El buscador de Pinterest utiliza el mismo procedimiento que el de Google, es decir, al introducir una palabra en la barra de búsqueda, éste la autocompleta mostrándonos las búsquedas más repetidas por los usuarios (más ideas para nuestras palabras clave y estrategia de contenidos).



seo-en-pinterest

Una vez que ya tengamos seleccionadas las keywords, es el momento de saber cómo y, sobre todo, dónde utilizarlas.

¿Dónde añadir tus keywords en Pinterest?

1. En tu biografía

2. En los títulos de tus tableros

3. En la descripción de tus tableros

4. En la descripción de tus pines

Estadísticas de Pinterest

Una vez implantada nuestra estrategia, es momento de saber si está funcionando. Estos son los pasos para configurar las estadísticas de Pinterest:

1. Primeramente, descarga el Plugin it para tu ordenador, de esta forma podremos continuar con los siguientes pasos.

2. Debes validar tu sitio web, confirmando a Pinterest que ese sitio es tuyo y vas a emplearlo de manera profesional. Para ello deberás añadir una meta etiqueta al <head> o por otro lado cargar un archivo de verificación.

3. A continuación, el panel de analytics en Pinterest quedará activado pudiéndose ver los boards y pines que cuentan con mayor repercusión. Podremos comprobar el volumen de usuarios que están accediendo a nuestros contenidos, el lugar desde donde lo hacen, los intereses que tienen, si acceden desde ordenador o dispositivos móviles... esto nos ayudará a crear posibles contenidos futuros ya que conoceremos los principales intereses de nuestros seguidores.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool