Cómo conseguir más tráfico en tu web gracias a Pinterest

En una estrategia que busca aumentar el trafico web no puede faltar un apartado que haga referencia a las redes sociales. Las plataformas como Facebook, Twitter o Pinterest son complementos perfectos para la estrategia de Linkbuilding, es decir, conseguir enlaces entrantes de calidad que ayuden a reforzar el posicionamiento SEO ante buscadores. El Linkbuilding es una estrategia que se debe practicar con cuidado. Por un lado, para no despertar sospechas ante Google y no recibir penalizaciones y por otro, porque no todos los enlaces valen lo mismo y la calidad debe ser siempre la mejor. Dentro de las muchas opciones que ofrecen las redes sociales, Pinterest destaca como una de las más recomendables para generar trafico web de calidad y así atraer usuarios que busquen contenidos frescos y valiosos.

Pinterest, distribuyendo enlaces

La función principal de Pinterest se basa en compartir fotos. A diferencia de otras redes que comparten imágenes, apuesta desde un principio por un contenido de muy alta calidad, fotografías e imágenes muy cuidadas y estéticamente muy atractivas que se organizan en tablones. Los usuarios pueden suscribirse a estos tablones de otras personas y ¡compartirlos!

aumentar las visitas a tu web con pinterest

Además, pueden enviar a la red las fotos que encuentran navegando por webs y blogs. Las fotografías de calidad son muy codiciadas por los usuarios, que no dudan en compartirlas, reenviarlas e incluirlas en sus propios blogs o páginas webs. Por lo tanto, se puede utilizar esta red social para distribuir imágenes que sean apreciadas por el público y ayuden a difundir enlaces propios, mejorando así esa estrategia de Linkbuilding.

La gran ventaja de esta plataforma frente a otras, es que cada imagen que se publica lleva asociado un enlace, con lo que se pueden distribuir de forma estratégica fotografías que apunten a las páginas que más nos convenga. Además, cuando un usuario comparte una foto desde la web hacia las distintas páginas de la red, la imagen siempre arrastra un enlace de vuelta, con lo que se deja abierta la puerta a la llegada de tráfico a tu página web.

Consejos para generar trafico web

1- Un perfil atractivo

Lo primero que hay que tenemos que hacer al elaborar una estrategia de tráfico desde este entorno es crear un buen perfil. Construir esa presencia social es una tarea crucial y a ella debemos dedicar un material gráfico muy bien tratado. Ese material consiste en una buena descripción, keywords bien elegidas y una URL principal correctamente optimizada contribuyen también reforzar la presencia en buscadores tanto del perfil como de la web que se quiere alimentar de usuarios.

Por último, será importante verificar el perfil, que aparecerá marcado como oficial.

2- Optimizar los pines

Las fotos aquí se llaman “Pines” y cada Pin que se comparta debe estar perfectamente pensado y estructurado.

No solo la imagen debe ser óptima, sino que tiene que ir acompañada de las palabras clave más importantes para que aparezcan correctamente en las búsquedas que se hacen en el buscador interno. Añadir una URL optimizada, hará que esa foto siempre sea un vínculo hacia el contenido al que se quiere atraer tráfico.

3- Optimizar las imágenes de la web

Parte del objetivo de esta estrategia es que la gente se lleve las fotos de la web que se quiere reforzar a su perfil en la red social. Esto lo podemos conseguir con mayor facilidad si las fotos están optimizadas y preparadas para ser publicadas y compartidas adecuadamente en ese ámbito.

Hay que comprobar que están hechas con alguna de las tres medidas recomendadas y que no pesan demasiado para no ralentizar la carga de la web.

4- Iconos de Pin-it y otros widgets

También, para facilitar que el público comparta las fotos de la web, es buena idea implementar el llamado botón de Pin-it que, en un clic, permite que los usuarios se lleven esas imágenes a sus tablones.

También se pueden insertar en la web widgets que muestren la actividad propia en la plataforma. Servirán para que los visitantes también conozcan el perfil en esa red y empiecen a seguir lo que este comparte.

5- Rich Pins

Para mejorar la actividad comercial, se cuenta con los denominados Rich Pins o pines enriquecidos. Se trata de formatos especiales de imágenes que permiten asociar a la foto información y llamadas a la acción.

Por ejemplo, los hay de precios (se incluye información sobre precio, disponibilidad de un producto…), de valoración de películas (con ratings o críticas), de recetas (ingredientes, técnicas…), de lugares (con mapas) y de artículos informativos (incluye el nombre del autor y un título).

6- Estrategia de contenidos

Una vez configurada la parte técnica y elegidos los formatos adecuados, conviene trazar una estrategia de contenidos. Hay que planificar qué imágenes se compartirán, con qué textos y keywords y en qué determinado momento.

Es bueno que mezclemos formatos, de manera que unas veces se compartan fotos y otras, por ejemplo, infografías ya que son contenidos muy demandados.

Los expertos además, recomiendan ser constantes y cuidar con esmero la comunidad que crece alrededor de los contenidos propios. Con estos consejos y dedicación, Pinterest puede convertirse en una fuente de tráfico web que complemente a otras más importantes.

¿Tienes experiencia en crear tráfico a partir de esta red social?

Cuéntanos cómo te ha funcionado y qué te han parecido estos consejos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool