¿Qué es el Pinterest Ads?

¡Ya está disponible Pinterest Ads!

La noticia del lanzamiento de Pinterest Ads en España ha atraído el interés de los especialistas en marketing digital hacia esta plataforma. Aunque se esperaba, la oficialización despeja cualquier duda. Supone una prolongación del exitoso modelo ya implantado para países de habla inglesa. Después del lanzamiento en 2018 de este programa en Francia ahora toca el turno a España, Alemania, Italia y Austria.

El programa de anuncios de pago en Pinterest facilita la promoción de los Pines de una cuenta de esta red social. El servicio ofrecido consiste en situar el contenido en posiciones que ofrezcan visibilidad dentro de la plataforma.

Loyalty y seo: analytics

Cómo funciona Pinterest Ads

Desde el 2010 en que nació Pinterest como red social se han elogiado el concepto y el potencial ofrecido por este servicio de comunicación. Los contenidos centrados en tableros de imágenes estimulan la participación y las interacciones de inmediato.

El protagonismo del texto en otros medios garantiza complejidad y detalle. Pero también genera una barrera al requerir un mayor esfuerzo de concentración. El concepto que subyace en este servicio consiste en llevar al mundo digital la versatilidad de los tableros de avisos.

Pinterest Ads es el programa publicitario que ha venido para acelerar el crecimiento en la plataforma. Como es habitual, con estas herramientas se da al anunciante la capacidad para determinar el target de público al que va dirigida una campaña. La segmentación resulta fundamental para la eficacia de la inversión y para llegar lo más rápidamente a generar ventas.

El responsable de campaña elige pagar por las visitas o por interacciones sobre los materiales informativos. También se facilitan herramientas para analizar la rentabilidad de la inversión y planificar cambios que la mejoren.

El primer paso para participar en este programa publicitario es tener una cuenta comercial dentro de la plataforma. Una cuenta ordinaria se puede convertir en comercial con ajustes en la configuración de la misma. Después hay que fijar los objetivos de la campaña. Hay cuatro modelos básicos:

  1. Atraer tráfico para el ecosistema del cliente, es decir a su blog o web. En este modelo se paga por cada clic hacia el contenido determinado.
  2. Crear valor de marca dentro de la propia plataforma. Aquí se paga por cada 1000 impresiones.
  3. También se puede derivar tráfico para la descarga de aplicaciones. El pago de estas campañas es también por clic.
  4. Y por último la reproducción automática de vídeo para branding corporativo. La inversión aquí cuantifica las impresiones producidas dentro de la plataforma.

El sistema permite estructurar las campañas de forma que las acciones aisladas se agrupen para alimentar una estrategia comercial bien definida. Por medio de fotografías de alta calidad, carruseles de imágenes o vídeos de duración entre 4 segundos y 30 minutos hay opciones para dar rienda a la creatividad.

realizar publicidad en pinterest

Ventajas de utilizar anuncios de pago

Las redes sociales se caracterizan por enorme dinamismo. El flujo de información constante es un inconveniente para quien pretende atraer la atención de un número máximo de usuarios.

Posicionar una marca como un referente es el resultado de un proceso largo y costoso. La publicidad directa agiliza estos esfuerzos para concentrar más las fuerzas sobre una acción planificada.

Los anuncios de pago ahorran una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en generar valor de marca. La ganancia de visibilidad con estos medios permite introducir sin etapas intermedias a los usuarios y potenciales clientes en el quehacer de la firma que los promueve.

Después las técnicas de marketing se ocupan de que los mensajes tengan el suficiente poder sugestivo. El suficiente para mover las voluntades hacia los objetivos del negocio.

Para qué tipo de empresas y productos se recomienda esta plataforma

Pinterest nació de un proyecto orientado de ser una red social para coleccionistas. Pero muy pronto se vieron otras posibilidades disponibles ante el sistema que se había creado. La conquista de buen posicionamiento en buscadores debe aprovechar el máximo de oportunidades ofrecidas por el mercado.

Se pueden destacar los siguientes sectores del mercado donde esta red social tiene o puede tener una poderosa influencia:

  1. Estilos de vida y los productos o servicios que los identifican.
  2. Moda y venta de ropa en general con sus complementos.
  3. Cocina. La afición por la cocina crea vínculos que resultan muy atractivos comercialmente.
  4. Arte y manualidades. Para aquellos sectores del comercio donde la imagen es un valor estético o cultural.
  5. Decoración e interiorismo. Las buenas ideas para la decoración del hogar movilizan muchos hábitos de compra.
  6. Plantas y mascotas. Es un sector en pleno auge con muy buenas previsiones de crecimiento.
  7. Espectáculos y cultura urbana. Donde cada usuario expresa preferencias y acepta ser influenciado para adoptar otras.

En resumen, Pinterest Ads es un medio muy potente y eficaz para hacer crecer una marca en redes sociales. La búsqueda y conservación de clientes es el objetivo último de todas las acciones comerciales.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta herramienta y tus experiencias con ella o con otras similares.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos