Cómo escribir metadescripciones irresistibles para tu e-commerce

Es bastante frecuente encontrar en Google títulos interminables con metadescripciones erróneas y confusas que lo único que hacen es perjudicar el posicionamiento seo. Y es que muchas empresas creen que esto no es importante y descuidan este factor, afectando así gravemente a los motores de búsqueda y por lo tanto a su difusión en la red. Aunque la metadescripcion no repercute de forma directa en el posicionamiento seo, se trata de un factor relevante que sí influye en el volumen de visitas y clics que recibe la tienda online en cuestión. De hecho, existen meta tags específicas para los títulos de los distintos productos que oferta la empresa y sus respectivos precios.

Cómo escribir metadescripciones para tiendas online

Se han lanzado varias hipótesis a lo largo de los años sobre cuál debería ser la extensión de una meta descripcion. Actualmente se habla de una cifra máxima de 156 caracteres (incluyendo espacios). Algo muy útil y fácil que puedes hacer es comparar este concepto con el de un tweet de Twitter ya que ambas son semejantes y todo el mundo lo conoce.

Podemos beneficiarnos de los trucos y consejos de los expertos en posicionamiento para optimizar al máximo nuestro contenido con el fin de escribir unas descripciones perfectas para atraer usuarios.

Trucos para escribir una buena metadescripción para tu tienda online

1. Texto descriptivo

Lo que hace una buena metadescripción es resumir de manera precisa el contenido de una página en 156 caracteres por lo que se debe redactar de la mejor manera posible, ofreciendo información detallada de nuestros productos

2. Atrae al usuario para que haga clic

Lo ideal es incluir siempre una llamada a la acción que impulse a los usuarios a hacer clic. Para ello podemos utilizar verbos como: prueba, descubre, consigue, entra, haz clic... También es muy efectivo añadir un factor de tiempo al mensaje como por ejemplo: ahora mismo, ya, inmediatamente o en 24 horas.

3. Aumentarás el CTR 

El CTR o el número de posibilidades que tiene un usuario de hacer clic en ese enlace, se verá incrementado en mayor medida gracias a una metadescripción optimizada. Cuando el usuario esté haciendo una búsqueda en Google para encontrar información de algún tipo de producto o servicio, tener una buena metadescripción aumentará las posibilidades de que el usuario haga clic en nuestro enlace.

4. Enriquecerás la participación en las redes sociales

No solo utilizan la metaetiqueta description los motores de búsqueda, sino que también es utilizada por muchas de las redes sociales que mayor difusión tienen hoy en día. Si compartes tu página en las redes sociales, la descripción se mostrará en el muro de tu red social, así que te aconsejamos que viralices el contenido de tu web en las redes sociales.

5. Usa los snippets

En SEO, a la hora de optimizar el contenido, los rich snippets son muy importantes ya que sirven para captar la atención de los usuarios al ser elementos muy visibles y marcar la diferencia con el resto de competidores. Si utilizas estos fragmentos dentro de tu descripción llamará más la atención.

metadescripciones tienda online

6. Ten en cuenta las mayúsculas

Como ya te indicamos en un post anterior dónde te hablábamos sobre las metadescriptions, debes evitar una descripción en mayúsculas en su totalidad pero sí te aconsejamos que utilices la letra capital en mayúsculas para captar la atención del usuario.

7. Añadir sinónimos

A la hora de incorporar la palabra clave en la metaetiqueta description, utiliza sinónimos y enriquece la semántica de tu descripción. Google valorará esto como un factor positivo en sus resultados de búsqueda. 

Tenemos que aprovechar las metadescripciones porque son una gran oportunidad para atraer público y clientes potenciales hacia nuestra tienda online.

¿Ya has pensado la tuya? ¡Cuéntanosla!

Añadir un comentario