¿Cuál es la mejor estrategia para tu ecommerce en verano?

Con la llegada del verano, las ventas de muchas empresas disminuyen, debido a las vacaciones de los clientes y a la desconexión en la compra de artículos. Por ello, es conveniente preparar una estrategia ecommerce y estar preparado para el freno en las compras y en el movimiento de clientes interesados en los productos de la tienda online. El comercio por Internet debe estar bien optimizado, incluso en verano y para ello existen ciertas estrategias que evitan vender menos que en otras épocas del año.

estrategia verano

¿Cómo podemos preparar la ecommerce para los meses de verano con estrategias de venta?

  1. Es necesario saber reaccionar a la estacionalidad de las ventas que se produce en verano y el primer punto, para trazar un plan de estrategias de ventas, será mantener la página web actualizada y preparada, de forma constante.
  2. Las ecommerce deben estar alerta de posibles comentarios negativos de algunos usuarios, ocasionando pérdidas de clientes y dañando la imagen de la tienda. Por todo ello, resulta recomendable ofrecer siempre a los clientes la certeza de que el proceso de compra está garantizado por un servicio rápido, fiable y profesional.
  3. Otra estrategia capital para no decepcionar a los clientes que visiten las tiendas electrónicas es tener siempre disponible el departamento de atención al cliente y el customer experience de la web.
  4. Para ello, es imprescindible contestar rápidamente a los correos o atender el teléfono sin largas esperas. Así, se les facilitará a los clientes la información que necesiten o se prestarán soluciones satisfactorias a los problemas que presenten. Cuantas más vías de comunicación existan mejor. Si funciona la conexión instantánea con chat se ganarán puntos, ya que generará confianza y fiabilidad a las personas que elijan comprar productos a través del comercio electronico.
  5. Dedicar tiempo a analizar y revisar las ventas globales del año anterior creará un esquema favorable para conocer cuáles han sido los productos más vendidos, qué días han tenido mayor o menor afluencia de actividad y cómo fue el tráfico por canales.
  6. Una buena recomendación es enviar un email de comunicación a los clientes sobre las fechas en las que se verán afectados los servicios por vacaciones, pero siempre dejando un número de teléfono, con el horario marcado, para temas urgentes. Se trata de mantener una conexión con los usuarios que confían en la marca y esquivar las quejas y las malas valoraciones. Este comunicado se puede visibilizar como una notificación automática que se muestre en forma de ventana emergente.
  7. Si la empresa dispone de livechat, es posible que haya algún período en el que se disponga de menos personal. Por eso, activar un chatbot será el recurso perfecto para seguir ofreciendo atención al cliente de calidad. Este programa informático se encargará de responder las preguntas más frecuentes en varios idiomas.

estrategias comercio electronico

¿Qué hacemos con la tienda online?

  • En verano se acentúa la compra desde el teléfono móvil y, por ello, es recomendable potenciar y revisar el proceso de pagos desde cualquier smartphone.
  • Optimizar el SEO y el PPC ayudará a dirigir las campañas hacia el sector correspondiente. Revisar la keyword research, como base de la estrategia SEO y buscar términos estacionales longtail, que todavía no se habían contemplado, pueden imprimir un gran impulso a cualquier ecommerce.
  • En verano, existe cierta población flotante que realizará búsquedas en su idioma. Derivar nuestro análisis de optimización hacia esa dirección, aunque sea en un idioma distinto, resultará muy prometedor.
  • Al llegar la temporada de verano, salen a la venta novedades y colecciones exclusivas de esta época. Planificar los contenidos para actualizar las fotografías, promocionarlas en las redes sociales o, incluso, generar expectación unas semanas antes constituyen excelentes estrategias.

Una vez expuestas las claves de una buena estrategia ecommerce, ¿cuáles crees que ofrecen mejor resultado?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool