¿Cómo afrontar el período de rebajas con tu ecommerce?

Preparar el ecommerce para las épocas de rebajas es una acción que debemos llevar a cabo con sumo cuidado. La temporada de rebajas coincide con el invierno y el verano. En ese momento, los usuarios se encuentran disfrutando de sus vacaciones, lo cual produce una bajada en las ventas que podemos revertir ofreciendo descuentos y promociones.

¿Cómo decidir qué productos se deben rebajar?

Para esto, recomendamos revisar el inventario y agrupar los productos en tres categorías: aquellos sobre los cuales se pueda ofrecer un descuento agresivo, aquellos en los que se pueda ofrecer un descuento moderado y los productos sobre los cuales no es posible ofrecer ningún descuento.

Si hay productos antiguos en el inventario que queramos vender, podemos ofrecer descuentos agresivos sobre estos. En cambio, los productos nuevos quizá no necesiten ningún descuento para venderse.

Una buena idea es la de observar cómo actúa la competencia, qué descuentos están ofreciendo y sobre qué tipo de productos. Es muy importante que la venta no genere pérdidas, por lo que hay que tomar en cuenta este factor a la hora de tomar decisiones.

Otro factor a analizar es el inventario. Hemos de asegurarnos de que podemos responder a las ventas con el stock disponible o, al menos, garantizar que es posible producir la cantidad de artículos necesaria para responder al aumento de la demanda que ocasiona la época de rebajas.

Es necesario también que preparemos la página web para un aumento de tráfico. Garantizar que la web responderá de manera óptima y rápida es primordial, para evitar que se cuelgue y que imposibilite a los clientes realizar sus compras con normalidad. Esto se consigue optimizando el servicio de hosting.

Invertir en social ads es una buena estrategia para promocionar los descuentos. Hoy en día no necesitamos mucho dinero para invertir en publicidad, y es sencillo acceder a una mayor visibilidad a través de campañas de bajo coste en plataformas como Google o Facebook.

Tips para tu Ecommerce en rebajas

Algunos tips para prepararse para la época de rebajas

1. Inventario inteligente

Es una excelente idea revisar el inventario de productos y detectar cuáles de ellos tienen mayor posibilidad de conversión en esa época. De esta manera, se puede hacer hincapié en estos e invertir inteligentemente los recursos.

2. Cuidado con el diseño

El diseño del ecommerce debe estar orientado a darle exposición a los descuentos que se hayan establecido para el período de rebajas. Una buena manera es utilizar banners promocionales donde informemos a los usuarios de los descuentos que ofrecemos. De esta forma, cualquier persona que ingrese en nuestra web sabrá de inmediato sobre las promociones que esta ofrece.

3. Cupones de descuento

Ademas de ofrecer los precios rebajados respecto a los habituales de los productos, es posible también jugar con los cupones de descuento. Crear estos cupones con motivos estivales es una buena forma de impulsar las ventas y las conversiones del ecommerce. Estos cupones generalmente tienen una fecha de caducidad, lo cual generará una sensación de urgencia en los clientes y aumentará el ratio de conversiones.

4. Activar una campaña de plan de contenidos

Es importante promocionar los descuentos que hayamos dispuesto. Para ello, hay que realizar una buena campaña que tome en cuenta tres momentos clave: antes de la rebaja, durante la rebaja y después de la rebaja. Definir esto nos ayudará a mantener una cohesión de todas las acciones previas y posteriores al período de descuentos.

5. Captación de leads

Utilizar estas temporadas para captar leads es una estrategia inteligente para aprovechar el aumento de tráfico web. Captar leads ayuda a aumentar la conversión de la empresa, ya que permite una comunicación directa con los clientes.


¿Qué estrategia se podría agregar a esta lista para aumentar las ventas en época de rebajas?


También te puede interesar: Errores de Traducción: Un Riesgo Costoso para tu Ecommerce en Rebajas y Metadescripciones Optimizadas para Rebajas: Aumenta tu Conversión

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool