10 consejos para escribir la meta description perfecta

Aunque no podemos definir la meta descripción como un componente que influya directamente en nuestro posicionamiento SEO,  sí se trata de un factor relevante ya que determina en gran medida el número de clics que recibe nuestro sitio web.



¿Qué es la meta description?

Para los que no estéis muy familiarizados con estos términos, vamos a empezar explicando a qué nos estamos refiriendo exactamente cuando hablamos de meta description. 

La meta description es una de las tres partes que componen cada uno de los resultados de búsqueda que nos ofrece el buscador cada vez que realizamos una consulta. Se trata de un fragmento de texto que aparece bajo el título y URL de cada resultado y su función es ofrecer un resumen de lo que el usuario se encontrará dentro de esa página web.

Su estilo ha de ser persuasivo, que impulse al visitante a abrir la página web ya que, aunque, como ya adelantábamos, no incide directamente en el posicionamiento de las páginas web, sí puede incrementar nuestra tasa de clics o CTR.  



  que-es-la-meta-description



10 tips para redactar una meta description perfecta

Para conseguir que nuestra meta description juegue a nuestro favor, tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible para captar la atención del usuario. Estos son los tips que os recomendamos para conseguir una meta description irresistible:

 

  1. Utiliza los caracteres justos: una meta description óptima emplea un máximo de 156 caracteres, contando los espacios. Debemos tratar siempre de ajustarnos a esa medida.

 

  1. Incorpora una palabra clave: el hecho de añadir nuestra palabra clave importante dentro de nuestra meta description hará que aparezca resaltada en negrita siempre que haya sido el término de búsqueda que ha utilizado el usuario, con lo cual, podrá detectarla rápidamente entre los resultados buscados.

 

  1. Crea expectativas: tenemos que escribir detalles acerca de lo que el usuario se va a encontrar en la página web de destino tratando de crearle expectativas y dejarle con ganas de más.

 

"Un Community Manager puede hacer más rentable tu negocio. Descubre cómo".

 

  1. No engañes: la description debe resultar seductora, pero jamás engañosa; en ella no se debe prometer información que en el interior de la página no hay porque puede jugar en nuestra contra incrementando la tasa de rebote y dañando nuestra reputación.

 

  1. Hazla única: tenemos que evitar repetir la misma meta description en varios post, siempre hay que tratar de encontrar aquello que distingue una página de destino de otra, por pocas que sean en algunos casos. Por supuesto, nunca debemos copiar la meta description de otra persona.

 

  1. Añade valor: explica el beneficio que recibirá el usuario si decide hacer clic. Podemos hablar de conocer la novedad, aprender algo útil, encontrar la solución a un problema o necesidad…

 

  1. Incluye una llamada a la acción: lo mejor es cerrar el mensaje con una llamada a la acción que incentive al usuario a hacer clic. Podemos emplear verbos como: conoce, prueba, aprende, consigue, descubre…Además, podemos añadir alguna palabra que genere urgencia como: ahora, ya, en 24 horas...

 

  1. Evita las mayúsculas: un texto escrito en mayúsculas suele interpretarse como un escándalo con letras, se está gritando al lector, así que es mejor ser natural.

 

  1. Usar simuladores de SERP: las herramientas que simulan la página de resultados de un buscador son muy útiles para apreciar cómo se verá nuestra meta descripción en los resultados de búsqueda y controlar la cantidad de caracteres que estamos utilizando. Puedes utilizar esta.

  simulador-serp-meta-description

  1. Verificar y corregir: No te olvides de revisar tu texto antes de publicarlo ya que las faltas de ortografía o errores tipográficos pueden dar una mala impresión justo antes de un clic.



¿Tienes algún truco que te funcione? ¡Compártelo con nosotros!



Añadir un comentario