Hashtags en títulos de YouTube

Youtube ya permite incluir hashtags en los títulos de los vídeos

Youtube se sumó en el año 2016 al uso de hashtags, implementándolo de forma gradual y complementando a su sistema de navegación inducida entre videos, que utiliza sugerencias en base al contenido visualizado anteriormente por el usuario. Ahora, gracias al etiquetado, el contenido se podrá categorizar e indexar de una forma más sencilla.

Con los hashtags creas categorías ne Youtube

Cómo comenzaron los hashtags

En otras redes sociales, los hashtags han sido la principal fuente de navegación o ha formado parte de ella desde hace años:  

  • Twitter los instauró en 2007.
  • Instagram, que los utiliza desde 2011.
  • Facebook, que los adoptó en 2013.

Youtube avanza hacia una utilización más intensiva de los hashtags, permitiendo su inclusión en el mismo título de la publicación. Hasta ahora, al subir un archivo a la plataforma, se rotulaba el contenido con una serie de palabras añadidas a la descripción. Gracias a incluir los hashtags dentro del propio título del vídeo podremos categorizar el vídeo de una forma más sencilla.

El creador del contenido puede incluir varios hashtags con los que etiquetar su contenido. Al mostrarse al público, aparecerán sobre el vídeo los tres hashtags destacados. Están enlazados directamente por lo que el usuario puede utilizarlos para navegar directamente hacia esa temática. Esta categorización que permitirá aumentar la navegabilidad dentro de la propia plataforma y mejorar la experiencia de usuario.

Ya se puede incluir hashtags en los títulos de los vídeos de Youtube

mejora la experiencia del usuario con hashtags en Youtube

#Ventajas

El etiquetado de vídeos permite agrupar el contenido que existe, jerarquizándolo con más orden. Hasta ahora se navegaba de un vídeo a otro relacionado a través de sugerencias ofrecidas por la red social de videos. Con los hashtags es más fácil seguir el hilo hacia contenidos similares, como sucede en otras redes sociales. Y el cambio fundamental reside en pasar de una elección pasiva a una selección proactiva.

Con el uso de hashtags como #ConferenciaLiteratura o #Vacaciones lo que pretendemos es:

  • Describir el vídeo.
  • Ayudar al usuario a orientarse.
  • Relacionar nuestro contenido con contenido similar.

#Limitaciones

Youtube tiene unas exigencias en cuanto a la inclusión de hashtags en los títulos. Y Google, como propietaria, aplica también sus normas. El exceso de etiquetado no gusta a los usuarios ni al buscador.

  • Hasta dos o tres hashtags se considera una buena categorización para el buscador.
  • Más de cinco se ve excesivo.
  • Si se supera la quincena, Google ignora el etiquetado por completo pudiendo llegar a eliminar el contenido..
  • Se penaliza la utilización fraudulenta de etiquetas cuyo único objetivo sea generar tráfico. Debido a esto Google reducirá la visibilidad del archivo.

Además de esto, Youtube ha prohibido utilizar etiquetas que inciten a la violencia o promuevan el odio, así como aquellas que tengan referencias sexuales.

No pueden incluir espacios, por lo que deben formar una sola palabra. Es válido etiquetar #MascotasPeludas, pero no se consiente con una separación intermedia, ya que serían dos hashtags.

En la actualidad la introducción de hashtags está plenamente operativa en la plataforma web. Aunque en la versión móvil sólo está disponible en la app de Youtube para Android.

Youtube usa hashtags para mejorar la usabilidad

#Conclusión

Youtube sigue mejorando la experiencia de usuario. Se quiere que el visitante obtenga exactamente aquello que ha venido a buscar. Y la inclusión de hashtags en los títulos de los vídeos cumple con ese cometido de facilitar la satisfacción de la demanda.

¿Prefieres que un vídeo sea titulado incluyendo un hashtag? ¿Mejora eso tu experiencia de usuario? Si subieras contenido a Youtube, ¿usarías una etiqueta en el título? Dinos tu opinión y cómo mejorarías la experiencia de usuario dentro de Youtube.

Post de Interés:

Sin comentarios

Añadir un comentario