¿Cómo eliminar la cuenta de Instagram definitivamente?

Instagram es, sin lugar a dudas, el canal social que más crecimiento ha tenido en los últimos tiempos en lo que se refiere a aumento de usuarios registrados y en el uso de la misma. Está claro que hay muchísimas empresas y particulares que la usan por el auge de la importancia que está adquiriendo. No obstante, es posible que, en un determinado momento quieras eliminar tu cuenta ya sea por el motivo que sea.

¡En este post te contamos cómo puedes hacerlo!

Elimina tu cuenta de Instagram o desactívala temporalmente

Uno de los principales motivos que llevan a los usuarios a eliminar su cuenta en esta red social es la violación de la privacidad a tenor de los últimos acontecimientos acaecidos con Whatsapp, la aplicación de mensajería propiedad de la red social de Mark Zuckerberg.

Así, aunque es posible eliminar una cuenta en esta red social, sí es cierto que el proceso para hacerlo de forma definitiva puede resultar un poco tedioso, ya que esta plataforma tiene la opción muy escondida, mientras que la que ofrece por defecto es la de desactivar de forma temporal la cuenta.

como cerrar cuenta en Instagram, Seigoo

Si lo que se busca es dejar la red social por un tiempo pero no eliminar la cuenta de forma definitiva e irreversible, tal vez la opción que ofrece la plataforma por defecto puede ser una buena idea. Pero si la intención es eliminar la cuenta definitivamente, también es posible hacerlo.

¿Cómo puedes abandonar Instagram de forma definitiva?

Es posible eliminar una cuenta de una forma relativamente sencilla, eso sí, es necesario considerar que la eliminación de un perfil implica la pérdida del perfil, del nombre de usuario y de todas las fotografías y vídeos que hayan sido publicados en ella. No será posible recuperarlos y en caso de querer volver a esta red será necesario crear una cuenta nueva de cero.

Toma nota de los pasos a seguir antes de conseguir la eliminación total de la cuenta, ya sea personal o de empresa:

1. Abrir el navegador elegido

Aunque la mejor opción para realizar todo el proceso es Google Chrome. Es importante abrir el navegador, no la aplicación

2. Una vez el navegador está abierto

El siguiente paso es acceder a Instagram a través del acceso web, www.instagram.es

3. Accede a tu cuenta

Es el momento de acceder a la cuenta que se quiera eliminar introduciendo nombre de usuario y contraseña. Una vez se haya logueado el usuario, se procederá a escribir en la barra de navegación lo siguiente:

https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

4. Acto seguido, se mostrará una pantalla en la que se pregunta el motivo de la eliminación de la cuenta.

Una vez el motivo sea especificado, pinchando en el botón de color rojo que se visualiza en la parte superior derecha de la pantalla el proceso de eliminación de la cuenta en cuestión se pondrá en marcha. Es importante recordar que se trata de un acto irreversible, no será posible recuperar la cuenta.

como cerrar cuenta en Instagram, Seigoo

Instagram puede ser una gran herramienta a nivel de marketing para muchas personas, ya sean empresas o profesionales, pero es cierto que, al ser propiedad de Facebook siempre es objeto de sospechas de vulneración de privacidad.

¿Te parece complicado el proceso? ¿Alguna vez has eliminado alguna?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool