Las claves para posicionar en Youtube


El uso de Internet es, cada día que pasa, más audiovisual. La gente se decanta por los vídeos por diversos motivos como su facilidad de visionado, el hecho de que sean cortos y divertidos o la capacidad de engagement que provocan. De este modo, Youtube se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa y negocio, pero hay que saber usar bien el SEO en ella y conseguir así un buen posicionamiento para sacarle todo el partido.

Cómo mejorar el Seo usando Youtube y los títulos


Hay varias estrategias o trucos para conseguir un buen posicionamiento en Youtube. Una de ellas es cuidar muy bien los títulos de los vídeos, usando palabras clave y fomentando así que aparezcan en los primeros puestos en las búsquedas.

1. Una buena descripción
Tan importante como el título es la descripción del vídeo. Esta ayuda a posicionar y para confeccionarla se han de usar también las palabras claves relacionadas con la temática que pensamos que la gente va a buscar. No debe ser demasiado larga, aunque puede ser de hasta 1.000 caracteres.

2. Subtítulos en el vídeo
Un correcto uso de los subtítulos y de las frases que se pueden insertar en el mismo vídeo también puede ayudar para mejorar el SEO del mismo. Eso sí, no se debe abusar de ellos para no recargar y provocar sensación de hostigamiento.

3. Etiquetas correctas y concisas
Al igual que cuando se escribe un post, al publicar un vídeo en Youtube también se deben seleccionar ciertas etiquetas. Estas ayudarán a la plataforma a ubicar de qué va el contenido y también serán útiles para posicionar mejor.

4. Colocar una buena miniatura
Un error muy común es dejar que sea la plataforma la que elija la miniatura del vídeo. Esto puede salir bien o puede echar para atrás a muchos potenciales visualizadores o clientes. Elegir bien la miniatura genera confianza y sensación de responsabilidad y profesionalidad.

Posicionamiento en youtube

5. Cuidar bien el canal
No basta con subir un vídeo de tanto en tanto, sino que hay que ofrecer un canal organizado y bien estructurado que genere confianza y llame la atención. El nombre del usuario, la imagen de perfil, el fondo, los colores utilizados todos hablarán de la persona u organización que esté detrás.

6. Apostar por la originalidad
En Youtube hay millones de vídeos, por eso hay que buscar la forma de distinguirse y para eso no copiar y ser creativos es fundamental. Además, ayuda a posicionar.

7. Colocar pantallas de cierre
Una opción muy atractiva en Youtube es poder colocar al final pantallas de cierre o links o sugerencias a otros contenidos. Sirven para aumentar el tráfico a una página web y dan reputación.

8. Usar las listas de reproducción
Agregar listas de reproducción a un canal de Youtube ayuda a organizar mejor el contenido. Los visitantes se guiarán mejor en él y aumentará la confianza y la reputación.

9. Compartir los contenidos
No basta con crear contenido de calidad, con usar las etiquetas y las palabras clave, sino que hay que llegar al mayor número de personas posible y para eso las redes sociales serán fundamentales.

Si quieres conocer más trucos para conseguir un posicionamiento de 10 en tú canal de youtube, ¡no dudes en seguirnos!¡Queremos conocer tus opiniones y experiencias!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool