Descubre las últimas novedades de Instagram

¡Te traemos las últimas novedades de Instagram!

Instagram es una de las redes sociales de moda, con más de 800 millones de usuarios mensuales activos en su plataforma. Centrándose en las publicaciones de fotografías, se ha convertido en la red social favorita de los influencers y amantes de la fotografía. Se publican más de 300 millones de stories diarios por parte de sus usuarios en los que comparten fotografías de todo tipo, imágenes y vídeos cortos.

Instagram sigue actualizando su app constantemente y añadiendo nuevas características y funcionalidades que la hacen mucho más completa. Estas han afectado a los feeds, los stories y al direct, por eso es normal perderse un poco de todo lo que se puede hacer ahora. Aunque es cierto que estas continuas actualizaciones obligan a las empresas a estar pendientes continuamente para conocerlas y saber cómo llegar mejor a sus usuarios, sin duda, son beneficiosas.

En 2018 ha habido más de 15 actualizaciones en esta app, pero en este artículo se ha recopilado información sobre las dos actualizaciones más relevantes.

Silenciar a una persona en Instagram

Una de las nuevas novedades es poder silenciar la cuenta de cualquier amigo, contacto o empresa sin necesidad de dejar de seguir dicha cuenta. El motivo de que se haya creado esta nueva funcionalidad no es otro que el de poder seguir a alguien sin ver continuamente sus contenidos. De ese modo no se pierde el contacto, pero no hay por qué ver sus actualizaciones.

Esta función, ya implementada en Facebook, ha pasado ahora también a la red social de imágenes. No hay que olvidar que, después de todo, ambas son del mismo dueño. Con ella se podrán personalizar los contenidos que se quieran ver, adaptando el feed a los propios gustos. Es perfecto para las personas que siguen a todo el mundo, o que siempre devuelven el follow.

Instagram:silenciar a personas

¿Cómo silenciar a personas en Instagram?

​Antes de nada hay que comprobar que se tiene la última actualización instalada, si no habrá que descargarla. Después, simplemente hay que pulsar en el menú opciones (los tres puntos) de cualquier publicación de la cuenta que se quiera silenciar. Se abrirán varias opciones, como "denunciar cuenta" y, entre ellas, aparecerá la opción ''silenciar cuenta'' y se pedirá confirmar el proceso. También se podrán silenciar las stories o historias de cualquier persona que se siga, siguiendo el mismo paso pero pulsando en la historia de la persona.

Esta acción no será notificada al usuario silenciado, por lo que se podrá seguir en contacto con dicho usuario sin que sepa que ha sido silenciado.

Hacer preguntas en las stories

Esta novedad de la nueva actualización ha resultado ser perfecta para aquellos usuarios que tienen una gran presencia en Internet y que quieren conocer la opinión de sus seguidores de un modo divertido. También son muchos los usuarios que la han usado simplemente por diversión o por darse a conocer a sus seguidores para relacionarse en un futuro.

Un uso muy útil podría ser en un largo viaje en tren o avión en el que se aprovecha para lanzar preguntas a los seguidores y así saber qué restaurantes visitar o qué sitios son famosos en el lugar.

Gracias a ella, cualquier usuario puede interactuar con sus seguidores mediante preguntas y respuestas. 

Funciona de modo anónimo en cuanto a la respuesta, aunque es posible revelar las respuestas con los stickers de mención. 

como hacer preguntas en stories

¿Cómo hacer preguntas en las stories?

​Antes que nada hay que tener instalada la nueva actualización. Una vez instalada, se puede disfrutar de esta nueva función.

Luego simplemente hay que ir hasta el apartado de las stories, y pulsar en ''añadir nueva historia''. Una vez ahí hay que hacer una foto y después presionar en el apartado de stickers, en la esquina superior derecha. Hay diferentes stickers, entre ellos, uno que se llama "preguntas". Una vez seleccionado es posible escribir la pregunta que se quiera hacer a los seguidores para que la respondan y darle a publicar la historia.

Los seguidores irán dejando sus respuestas y se irán viendo junto a las visualizaciones que se reciban. Las respuestas son breves, de unas 3 líneas. Esta función también permite publicar las respuestas de los seguidores como si fueran nuevas historias. Las respuestas se publican de manera anónima, es decir, nadie sabrá quién ha respondido. Sin embargo, es posible usar el sticker de mención para indicar el usuario.

Como se indicaba al principio del artículo, esta red social está siempre lanzando nuevas funciones para ofrecer todo lo que los usuarios pueden necesitar y, aunque ha habido muchas otras novedades en Instagram, estas son las que más han gustado a los usuarios.

Y a ti, ¿cuál de todas las novedades te gusta más? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario