¡Novedad! Instagram Shopping, como comprar y vender en Instagram.

Las redes sociales evolucionan y ofrecen una gran cantidad de modificaciones de manera constante, como Instagram Shopping, la última novedad de la red social Instagram.

Cada vez más usuarios utilizan las diferentes plataformas sociales para estar en contacto virtual con familiares, amigos, conocidos, e incluso para dar a conocer sus empresas, negocios o marcas. Se han convertido en uno de los mayores escaparates publicitarios debido a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en ellas y al gran número de interacciones que permiten.

Cuando se busca el ocio, el descanso y la desconexión de la rutina diaria es cuando la mente está más receptiva. Es el momento en el que se abandonan las barreras mentales habituales, y eso es lo que sucede con las redes sociales. Cuando un usuario navega por ellas, es más sencillo que la publicidad que se incluye cale en él, surta efecto y se pueda obtener una venta.

Instagram ha aprovechado esta situación para ofrecer a las cuentas de empresa la posibilidad de vender sus productos a través de Instagram Shopping. Es una gran novedad que evita tener la necesidad de abandonar la aplicación para llevar a cabo la adquisición de cualquier producto físico.

¿Qué es Instagram Shopping?

Es el nuevo servicio de la red social Instagram que permite que se lleve a cabo la compraventa de productos desde su aplicación. Ofrece la facilidad de poder acceder a productos que resultan interesantes de manera inmediata, sin tener la necesidad de buscarlos de forma externa o abandonar la aplicación.

Es un modo de compra casi inmediato y realmente sencillo, que es lo que buscan cada vez más los usuarios.

Ahora se puede comprar en Instagram

Características principales

Este nuevo sistema permite que se etiqueten diferentes productos en las imágenes compartidas en publicaciones, y de esta forma enlazarlos directamente a la página web donde poder comprarlos.

Es un servicio que está únicamente disponible para cuentas de empresa, y que solo se podrá utilizar para poner a la venta productos físicos, nunca productos digitales o servicios. Como requisitos para poder comenzar a utilizarlo se necesita tener descargada la última versión de la aplicación, y al menos nueve publicaciones previas, ya sean fotos o vídeos. Se podrá entonces integrar el catálogo con herramientas como Shopify o BigCommerce y esperar a que Instagram lo verifique.

Una vez se tenga esto, al subir una nueva publicación, en el último paso aparecerá la opción "etiquetar producto". Solo habrá que escoger el producto que se desee y publicar la imagen, de esta forma quienes sigan a esa cuenta podrán ver la publicación y los productos asociados.

Cómo funciona

Los usuarios solamente podrán apreciar una ligera diferencia entre las publicaciones que utilicen este Instagram Shopping y todas las demás, y serán las etiquetas que se mostrarán sobre determinados elementos de las imágenes (podrá ser sobre un solo elemento o sobre varios de ellos).

Si se pulsan esas etiquetas, se abrirá una nueva pestaña en la que aparecerá una descripción del producto, su precio y la opción de adquirirlo. Esta opción llevará al usuario a la página web donde se podrá comprar y será dentro de la misma aplicación de Instagram.

Es por todos conocido que los usuarios de Internet necesitan las cosas fáciles, así que es un proceso rápido, sencillo y para el que no se necesita abandonar la aplicación.

Instagram da la opción de hacer shopping en su red social

Cómo puede cambiar nuestros hábitos de consumo

Los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado mucho en poco tiempo, y las compras online están a la orden del día. Pues bien, Instagram Shopping es una herramienta que puede cambiarlos aún más.

Las compras son algo totalmente emocional. Cuando algo despierta una emoción en el consumidor, éste tiende a adquirirlo.

En las compras físicas y también en las digitales, aunque en menor medida, las compras necesitan un proceso. Se comparan productos, precios, tallas, colores... se deja pasar el tiempo y entonces la emoción disminuye. Esto supone que la intención de compra también lo haga.

¿Qué es lo que aporta Instagram Shopping que puede cambiar los hábitos de consumo de la sociedad? La inmediatez.

Si un usuario encuentra un producto que le gusta, acompañado de una imagen atractiva y de un botón a través del cual puede realizar una compra instantánea, no le da tiempo a disminuir la emoción y comenzar a racionalizar el proceso. No necesita salir de la aplicación, abrir el navegador y buscar el producto para comprarlo. Esta herramienta dota a sus transacciones de una rapidez que provoca un aumento en la tasa de conversión. Si estás interesado en sacarle el máximo rendimiento a tu cuenta de instagram te recomendamos este curso de Instagram para empresas

Novedad en Instagram: Shopping

Para concluir

Instagram Shopping es una herramienta muy útil sobre todo para el sector de la moda, que tan en boga está en esta red social. Pero puede ser utilizada por cualquier empresa o negocio que quiera poner en el mercado cualquier producto físico.

¡Cuéntanos! ¿Qué te parece que Instagram sea considerado un canal de compra de productos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool