informes en facebook ads

Claves para utilizar los informes creativos en Facebook Ads

La creación de anuncios en Facebook nunca deja de evolucionar, tanto es así, que la propia empresa creó un sistema de informes en Facebook Ads. La red social cuida mucho a los anunciantes de su plataforma y aumenta las posibilidades de creación de anuncios día a día.

Cabe recordar que Facebook Ads es la plataforma de creación y gestión de anuncios de la red social homónima. Esta herramienta permite la creación de anuncios aprovechando la información que recopila de los usuarios. De esta forma, segmentar y crear un público objetivo es fácil, por lo que se maximiza la inversión. Además, permite crear anuncios desde muy bajo coste.

¿Qué son y para qué sirven los informes creativos?

Dentro de la plataforma de Facebook Ads se incluyen muchas métricas para tener un mayor control y seguimiento de los anuncios. Básicamente, se trata de hacer el informe que se quiera arrastrando y soltando las métricas que se quieran incluir en el informe.

Además, los informes creados aparecen en la misma pantalla de la campaña. De esta forma se tiene un control total tanto de las campañas como de los informes, ya que, desde la misma pantalla se pueden editar, eliminar, duplicar anuncios, conjuntos de anuncios o campañas desde un solo lugar gracias a los datos de los informes.

El objetivo de todo esto es claro: tomar las decisiones correctas respecto a las campañas presentes y futuras, gracias a la posibilidad de crear los informes que mejor se adaptan a las necesidades del negocio.

Elementos incluidos en la creación de informes

La creación de los informes personalizados se puede realizar desde prácticas plantillas que hacen el proceso tan simple como ir seleccionando opciones en el Administrador de anuncios. Podemos distinguir entre los diferentes apartados:

  • Nivel: campaña, conjunto de anuncios o anuncio.
  • Duración: un día, semana, dos semanas o un mes.
  • Entrega: edad, género, edad y género, país, región, región DMA, dispositivo, ubicación, etc.
  • Acción: dispositivo de conversión, tipo de reacción a la publicación, destino, destino tras el clic en el enlace, tipo de reproducción de vídeo, sonido del vídeo, imagen de la secuencia, componente de Canvas (si incluimos un anuncio específico para dispositivos móviles).
  • Activo: llamada a la acción, descripción, título, imagen, texto, vídeo, dirección web.

Los informes, además, dan la opción de incluir resultados específicos que incluso se pueden buscar por nombre.

Otra opción que dispone la herramienta son los filtros del administrador de anuncios para poder delimitar la información y que no se agregue demasiada información, de forma que no entendamos el informe creado.

Los informes permiten ser programados a diario, semanal y mensualmente y ser enviados a las direcciones de correo o a los suscriptores especificados.

Funcionamiento de los informes creativos

Las métricas de los informes se han complementado recientemente para que incluyan el rendimiento de los elementos creativos dentro de Facebook Ads, como pueden ser las imágenes, los vídeos, el texto, las llamadas a la acción y los encabezados. Recopilando la información de las diferentes campañas disponibles, la plataforma crea un informe completo comparando los diferentes elementos creativos y el impacto en el público objetivo. De esta forma es fácil saber cuáles son los elementos preferidos por el público y por tanto centrar las campañas futuras en los elementos que funcionan.

¿Cómo ver los informes en Facebook Ads?

Los informes, como ya se ha explicado, se pueden ver desde el mismo administrador de anuncios, aunque solo aparecerán los últimos creados. De esta forma no es necesario cambiar la pantalla para ver los informes y las campañas y así modificar, duplicar o eliminar los anuncios o las campañas en función de su éxito.

Pero hay dos opciones más. La primera es que, si se ha programado los informes, llegará un correo electrónico a todas las cuentas dadas de alta, y la segunda, es que si se ha exportado la información a un archivo .xlsx se tendrá el informe offline.

¿Cómo usar los informes creativos?

Una vez que se configuren los informes y se guarden, ya es posible visualizar la información, puesto que Facebook proporciona la información en tiempo real. Esta característica hace que se pueda modificar el informe y no tener que esperar a recopilar los datos, ya que lo generará otra vez con los parámetros nuevos.

El principal uso de los informes es generar el conocimiento acerca de cómo los anuncios están funcionando en esta red social y, de esta forma, tomar las decisiones correctas de cara al presente, ya que todo es modificable al momento, y, sobre todo, de cara al futuro, con información veraz y relevante.

En definitiva, los informes de Facebook Ads son una de las mejores herramientas que ha implementado la principal red social del mundo. Hasta 2000 millones de personas pueden alcanzar a ver los anuncios y las campañas creadas en este medio, si se configuran los anuncios para que sean globales.

Y tú ¿ya has implementado los informes creativos para tu empresa o cliente? Te leemos en comentarios.

    

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos