Cómo Aprovechar las Novedades de Instagram

Vamos a contarte las novedades de instagram. La red social ha conseguido tener tal alcance que, sus millones de usuarios, la han convertido en un gran escaparate. Tener una empresa y no contar con la aplicación de instagram, por ejemplo de cara a las estrategias de marketing digital de moda, sería desaprovechar la ocasión de mostrar tu marca a nivel mundial.

Instagram no para de crecer. El hecho es que los usuarios de Facebook y Twitter no paran de migrar hacia esta plataforma. Las marcas publicitarias no son ajenas a este hecho. Con casi 800 millones de usuarios, el social media de cualquier negocio debe incluir esta red en su estrategia de marketing. De otro modo, estaría dejando pasar la oportunidad de tener presencia en la plataforma más visual de todos los tiempos.

Contar con la aplicación de instagram nos da la oportunidad de poder profundizar en la historia de tu marca de empresa a través de imágenes. Pero, además, la red social está viva y estas son las últimas novedades de instagram que también te ayudarán en tu estrategia de branding. Aprovéchalas.

Las mejoras de la aplicación de instagram para 2018

Comentamos las nuevas utilidades que te ayudarán a crear marca y fidelizar clientes. Algunas de ellas ya han empezado a funcionar. Otras se implementarán a lo largo de este año. Todas ellas prometen brindarte una ocasión excepcional para que tu marca llegue a millones de usuarios de todo el mundo. Atento a este escaparate universal.

El vídeo triunfa en instagram

La popular plataforma llegó a nuestras vidas dispuesta a romper moldes a través de la fotografía. Sin embargo, con su exponencial crecimiento, instagram ha visto las posibilidades que el vídeo añadía a su propio valor comercial.

Aunque hace tiempo que los usuarios pueden subir sus grabaciones, las mejoras siguen llegando en este campo. Crecen las opciones, gracias a nuevas formas de tomar vídeos. Una de ellas es Cinemagraph, capaz de dar movimiento a ciertas partes de tus fotos. Te va a permitir publicar vídeos y fotografías en modo manos libres. También podrás efectuar acciones como rebobinar, detener el movimiento, añadir texto, crear loopings o contar con un súper zoom.

Novedades de Instagram

El backup llega a instagram

Entre las novedades de instagram más esperadas, está la posibilidad de realizar una copia de seguridad de tu contenido en la plataforma. Aunque todos los usuarios se beneficiarán de ello, el backup resulta un arma indispensable para la seguridad del material visual de las empresas.

Hasta ahora tus datos de instagram eran guardados en la nube. Aunque esta opción seguirá activa, se podrá optar por tener también una copia de seguridad descargada en tu dispositivo móvil.

En el caso de los negocios que muestran su marca, la novedad que se presenta resulta especialmente útil. El histórico de las empresas y los usuarios podrá estar siempre a salvo de los ataques a la nube.

Las mejoras en el retrato

En principio, instagram se concibió como una forma de publicar fotografías horizontales. Sin embargo, en sus Historias, los usuarios solo podían publicar en vertical. Ellos han demandado durante mucho tiempo que se les permitiera cambiar esta opción. Lo han conseguido gracias a la inclusión de una herramienta de redimensión automática.

Además, ciertas cualidades del retrato estaban supeditadas a las opciones de los dispositivos móviles. El usuario debía conformarse con que su smartphone incluyera el modo retrato. Algunas marcas no lo incluían. A partir de ahora, instagram hará lo que el móvil no puede. Esto permitirá también a las empresas obtener mayor calidad sin necesidad de equipo fotográfico profesional.

Modo Retrato Instagram

Filtrar y ordenar conversaciones

El hecho de que esta red social pertenezca ahora al mismo grupo que Facebook y WhatsApp, ha influido en algunas de las mejoras de instagram. Una de ellas se centra en la forma en que podrás gestionar tus conversaciones privadas.

A partir de ahora los privados que te llegan, podrán ser filtrados por usuarios destacados o en función de si se han leído.

Esta alternativa de la app quizá parta de la presión de los influencers, los más beneficiados al tener que gestionar miles de mensajes diarios. Con la mejora, las personas que manejan un gran volumen de conversaciones privadas, verán facilitada esta labor con una estrella para las favoritas.

Estas son las buenas nuevas que llegarán a lo largo de 2018. No obstante no creemos que una plataforma tan viva pare aquí. A ello contribuye el hecho de que su compra por parte de Facebook, la dota de unas funciones más afines a este grupo corporativo. Esta será una manera de aumentar su competitividad con aplicaciones como Snapchat. Esto va a producir que las empresas cada vez se preocupen más por conseguir seguidores reales.

Las últimas novedades de instagram seguirán, no obstante, intentando contentar las peticiones de sus millones de usuarios. Es lo que tiene ocupar el primer puesto de tu categoría.

Queremos conocer tu opinión:  ¿qué le falta a la aplicación de instagram para ser perfecta?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool