¿Sabes que el tiempo afecta a las personas a la hora de comprar online?

Hay muchos factores que tienen un papel importante en la decisión de una persona a la hora de hacer una compra online.

El tiempo afecta a la compra online por eso tenemos que tener en cuenta que publicidad vamos a utilizar

Puede que no seamos conscientes, pero las necesidades condicionan la decisión. En días lluviosos, las estadísticas demuestran que la gente hace más uso de Internet para realizar las compras. Normalmente, cuando el tiempo no es favorable, solemos estar en casa o preferimos hacer las operaciones con el móvil u ordenador, antes que en persona. El clima es un factor clave en nuestras rutinas, ya que muchas decisiones las tomamos en base a si llueve o hace sol.

La temperatura es un factor que, para bien y para mal, puede cambiar nuestras hábitos a la hora de comprar. En verano, con la llegada del buen tiempo, la gente está más animada a comprar en tienda física, ya que quieren disfrutar de los días soleados. Es en verano cuando solemos tener más tardes libres, vacaciones y viajes. Son momentos y situaciones en los que no estamos pensando en hacer compras, sino en disfrutar. Otra circunstancia a valorar, a parte de que hay un cambio de mentalidad significativo, es que en verano la gente gasta gran parte de sus ahorros en viajes. Al planificar sus vacaciones, tienen menos poder adquisitivo.

Anuncios para aumentar la compra online

El verano es una época en la que la gente quiere salir a la calle, disfrutar del Sol y hacer planes. Además, la publicidad hace una llamada para que visiten las tiendas y aprovechen las rebajas. Es por ello que los anuncios de compra online no son tan atendidos como en otras estaciones.

La gente, inconscientemente, asocia comprar por Internet con estar en casa. Si se consigue desvincular el concepto de poder adquirir productos o servicios con el hecho de permanecer en nuestro hogar, habremos hecho un gran avance. Es por ello que tener una buena aplicación para los dispositivos móviles es crucial. Gracias a la tecnología, podemos hacer estas compras desde cualquier parte, hasta en la playa. Es el concepto en el que se debe de hacer hincapié y abrir la mente del cliente.

El tiempo afecta a la compra online de las personas por eso tenemos que pensar en los anuncios que vamos a realizar

Estrategias para incentivar la compra online

Saber adaptarse a las circunstancias es el factor determinante para conseguir el resultado deseado. Así como seducir al cliente, basándonos en sus gustos y prioridades. En una época dónde se espera que las ventas bajen tenemos dos opciones; aceptarlo y esperar los buenos tiempos o convertir el problema en una solución.

  1. Descuentos. En una época dónde se espera que haya buen tiempo y se reduzcan las ventas, es necesario tomar ciertas medidas. Se trata de ofrecer descuentos en las diferentes plataformas online. Al tener mejor precio que en una tienda física, la gente se decantará por esta opción.
  2. Ubicación. Una buena opción es ofrecer los productos más atractivos en Internet. De esta manera, estaremos potenciando una plataforma que, con el buen tiempo, no está tan solicitada.
  3. Entrega. Mejorar las condiciones de entrega del producto y acotar el plazo de entrega son dos factores que pueden ser decisivos a la hora de tomar una decisión. Los envíos exprés resultan muy atractivos y habría menos distancia en la ventaja de comprar en una tienda, llevándote el producto al momento.
  4. Formas de pago. En verano, la gente mira mucho más al detalle en qué compran. Dan prioridad a las vacaciones y destinan el dinero a ellas. Ofrecer unas formas de pago y plazos cómodos puede hacer que la balanza se incline a nuestro favor.

La ventaja de estas estrategias es que, con la publicidad adecuada, se incrementarán las compras online y nos garantizarán resultados desde el primer día. Por el contrario, también puede tener una desventaja. Mantener estas condiciones en el resto de las estaciones puede no ser tan beneficioso y viable como en unos determinados meses. Además, seguramente querremos, en invierno, incentivar las compras en tienda física.

si queremos resultados de compra online tenemos que enfocar nuestra publicidad

Qué solución podemos dar a nuestros clientes

La solución más efectiva en este caso es ponerse en el lugar del cliente y pensar en las circunstancias que le condicionan. Salvar estos obstáculos y ofrecer una salida beneficiosa para ambas partes incentivará la compra online.

Para el cliente es muy importante sentir que las empresas se preocupan y no son sólo un número al que interpretar para poder analizar las tendencias. Sentir esa cercanía e interés hará que se conviertan en clientes fieles. Invertir en la publicidad y en anuncios orientados a ofrecer facilidades para que se decanten por nosotros es altamente efectivo. Así como, más tarde, recompensarles la fidelidad.

Verano es la estación más alegre, donde la gente está dispuesta a gastar más. Pero también es la época del año en la que la gente busca la máxima comodidad posible. Si te ha gustado el texto o te ha inspirado para desarrollar ciertas ideas de publicidad; ¡deja un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool