Trucos para evitar que te roben tus rrss y mejorar la seguridad

Usamos las redes sociales de manera continua. Sin embargo, pese a que podemos pasar horas y horas comentado estados, fotos y compartiendo noticias, desconocemos en la mayoría de casos cómo se puede mejorar la seguridad en Facebook o Twitter.

¿Cómo mejorar la seguridad en nuestras RR. SS.?

Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Son como un álbum de fotos abierto a todos nuestros amigos. La mayoría de ellas son gratuitas y cuentan con diferentes funcionalidades. En estas redes compartimos nuestras canciones favoritas, opiniones, expectativas, las fotos propias y de nuestra de familia, así como nuestros gustos o aficiones. Y esto, en ocasiones, puede suponer un auténtico peligro, el cual pasa desapercibido para muchas personas que mantienen un perfil en RR. SS.

Muchos haters, trolls o hackers pueden elegirnos, usando nuestra información, para hacer fechorías. Debemos tener en cuenta que toda la información, en Internet, se queda para siempre, por lo que esto puede suponer un grave problema de cara a futuro. Por ello, ¿qué trucos podemos tener en cuenta para evitar problemas como la sustracción de cuentas y el robo de información?

Trucos para aumentar la seguridad en redes sociales

¿Qué trucos podemos utilizar?

En primer lugar, destacamos el consejo que seguro que ya has escuchado: usar contraseñas diferentes y descifrables. No debemos dejar en manos del azar las contraseñas, sino pensarlas de manera concienzuda e ingeniosa para proteger toda la información que publicamos en redes. Nada de fechas de nacimiento, números seguidos o la calle en la que vivimos. La contraseña no solo debe cambiarse con cierta frecuencia, sino que además no debe relacionarse con nosotros. Las claves deben ser únicas para cada red social o servicio. Esto es, tener diferentes contraseñas para cada red social, pero también para otras cuentas (desde una suscripción, pasando por el acceso al perfil del supermercado y hasta de las cuentas bancarias).

Por otro lado, los expertos nos recomiendan no compartirlo todo en los perfiles. Si nos vamos de vacaciones, es mejor no difundir nuestros viajes ni tampoco nuestros destinos, para evitar robos o despistes en los que podamos sufrir pérdidas de información. Está bien que nuestro entorno sepa qué comida nos gusta, nuestra opinión política o los cantantes favoritos que nos encantan. Sin embargo, debemos ser conscientes de que cuanta más información compartimos, más nos exponemos a potenciales problemas.

Asimismo, la privacidad es sumamente importante. Hay que elegir el número de personas con las que compartimos la información y ser selectivos. No estamos hablando exactamente de segmentar nuestras publicaciones, que también podría ser una buena idea, sino de hacer nuestros perfiles privados para desconocidos y limitar la información pública que damos a cualquier persona. Selecciona con cuidado las personas que tienen acceso a las cuentas, a determinadas funcionalidades, y las fotos visibles. Un desconocido puede robarnos las fotos o la información, suplantando nuestra identidad o usando nuestra información sin nuestro consentimiento.

Cuidado con los ordenadores compartidos. En algunas ocasiones, entramos a redes en ordenadores públicos o de amigos. Nos olvidamos de cerrar sesión de manera correcta o incluso el ordenador se apaga al consumir el tiempo (como ocurre en cibers o en bibliotecas), lo que nos deja expuestos a que cualquier persona pueda entrar en nuestras cuentas. No debemos recordar contraseñas en los dispositivos que no son nuestros.

La seguridad es vital para que los intrusos no nos roben las cuentas ni la información de las redes sociales. Por eso, es clave seguir una serie de consejos para evitar cualquier tipo de problemas en redes que nos pongan en entredicho con nuestros seguidores o desconocidos en la red.


¿Has tenido algún problema similar en Facebook, Twitter o Instagram? ¡Comparte tus opiniones!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool