Descubre la App que blinda tu seguridad en las Redes Sociales

¿Conoces la APP que blinda la seguridad de nuestras redes sociales?

La privacidad en redes sociales es una de las principales preocupaciones en Internet. Pese a las restricciones, a veces es difícil evitar ciertas publicaciones del pasado o fotografías no deseadas. Con el fin de potenciar la seguridad de las redes sociales se ha creado Jumbo, una nueva aplicación de privacidad para iOS. La cual se prevé útil para aquellas personas que quieran reducir (o eliminar) su huella en la red.

¿Cómo funciona Jumbo?

Jumbo es una aplicación completa de asistente de privacidad diseñada para todo; desde eliminar tuits anteriores hasta ajustar quién puede ver publicaciones futuras.

La aplicación actualmente está disponible en iOS y elimina los datos de los usuarios de casi todas las plataformas de redes sociales, incluyendo Google, Amazon Alexa, Tinder, Facebook, Instagram y Twitter.

La app ofrece a los usuarios un control total de la privacidad en Facebook. Registra al usuario a través de un mini-navegador reconocible por esta plataforma usando el nombre de usuario y contraseña.

Una vez que se haya iniciado la sesión, la aplicación puede ajustar cerca de 30 configuraciones de privacidad a través de un clic. Esto incluye evitar que Facebook reconozca a la persona en cuestión en las fotos, para evitar que otros lo encuentren usando su número de teléfono.

Para un uso fácil, también ofrece un control deslizante para ajustar la intensidad de la configuración de privacidad. "Fuerte" significa que el usuario tendrá activadas todas las configuraciones de privacidad, solo sus amigos más cercanos podrán encontrarle. "Medio" se refiere a la privacidad moderada: los amigos de sus amigos podrán verle. Mientras que 'Débil' significa que no hay privacidad en absoluto.

Una vez que el usuario selecciona un nivel de privacidad particular, la aplicación lo mantiene así hasta que se vuelva a cambiar manualmente.

Del mismo modo, es posible cambiar la configuración de privacidad dentro de varias configuraciones de Facebook, incluyendo:

  • Editar mi perfil.
  • Reconocimiento facial.
  • Configuración de anuncios.
  • Preferencias de anuncios.
  • Línea de tiempo y etiquetado.

 

nueva app con mas seguridad

 

En Twitter, permite eliminar tuits antiguos automáticamente en función del período de tiempo.Jumbo puede eliminar tuits diarios, semanales o mensuales y mantenerlos almacenados en los teléfonos de los usuarios.

Sin embargo, solo puede eliminar 3200 tuits cada pocos días debido a las limitaciones de la API de Twitter.

Además, se rumorea que Jumbo pretende eliminar datos de chat y coincidencias anteriores en Tinder y fotos antiguas de Instagram. En Amazon Alexa, la aplicación elimina las grabaciones de voz de los usuarios.

Ventajas de esta aplicación

¿Qué beneficios puede suponer para el usuario?

1. Mayor protección

Hoy, millones de personas quieren disfrutar de la libertad de expresión de las redes sociales sin la desventaja de crear un sinfín de pensamientos y sentimientos que los seguirán para siempre. En este sentido, eliminar lo publicado es una ventaja.

2. Facilita la configuración

Tratar de configurar la privacidad en Facebook es un proceso tedioso. Que una app lo haga de manera automática es, sin duda, una bendición.

3. Seguridad e intimidad

Los creadores tomaron una decisión importante al crear Jumbo para iPhone: todo el procesamiento se realizará desde el iPhone del usuario, sin ningún servidor de Jumbo, ni terceros, que tengan acceso a datos personales o contraseñas.

 

Seguridad en app para usuarios, Seigoo

 

4. Modelo de negocio sustentable

A parte de no violar la privacidad de los usuarios, los creadores defienden el modelo de negocio sustentable. Por lo tanto, en principio será gratuita, pero planean introducir funciones premium a las que se podrá acceder mediante suscripción.

5. Actualización constante

Un servicio que se mantenga al tanto de las configuraciones de privacidad siempre cambiantes de las compañías de tecnología y las administre hacia las configuraciones más restrictivas.

En definitiva, una aplicación que pretende fortalecer tu privacidad en redes sociales

¿crees que será efectiva? 👇 Déjanos un comentario con tu opinión 

Sin comentarios

Añadir un comentario