Cómo hacer SEO en Twitter

El SEO también es cosa de Twitter. Esta red social también permite aplicar esta estrategia de posicionamiento con el fin de mejorar el contenido de ciertas cuentas y darles más relevancia que a otras. Trabajar para conseguir un buen SEO en Twitter puede ser muy rentable para los responsables de la estrategia de marketing online de cualquier empresa.

La relación entre Twitter y el SEO

De hecho, los pasos básicos para realizar un SEO adecuado y mejorar de esta manera el posicionamiento en Google, son muy parecidos a los que deben aplicarse en esta conocida red social. Por lo que merece la pena conocer bien las bases del posicionamiento orgánico y sobre todo, empezar por analizar las keywords que definen con exactitud un negocio.

Es importante ser conscientes de que Google lee la información que se publica en Twitter y la indexa

posicionamiento SEO en Twitter

¿Sabías qué?

Es posible para cualquier persona acceder a las publicaciones en esta red social de una marca, sin seguirla ni tan solo haber encontrado su perfil. En otras palabras, optar por trabajar un SEO eficaz en Twitter y conseguir un buen posicionamiento puede ser una de las claves de cualquier estrategia de marketing online.

5 Consejos para realizar un buen SEO en Twitter

- El primer paso para mejorar el SEO de tu perfil es escoger un buen nombre de usuario, que permita una buena identificación. Por lo general, será el nombre de la empresa, pero si es muy común y se cuenta con caracteres suficientes, es necesario incluir algún término identificativo que permita distinguirlo de la competencia.

- El segundo factor a tener en cuenta es la biografía del perfil, en cuya redacción debe tenerse especial cuidado para definir la empresa y a la vez, incluir las palabras clave que se consideran adecuadas para la búsqueda. Por supuesto, este texto también debe estar escrito para atraer a los posibles usuarios de la marca por lo que es recomendable que esté correctamente redactado por expertos en contenido de marketing online.

- También es fundamental incluir imágenes en los Tweets para mejorar su relevancia. Denominarlas con palabras clave y separarlas con guiones a la hora de guardarlas es esencial, ya que tampoco se puede olvidar que este contenido visual también será indexado por el buscador de Google. 

- La interacción es otro aspecto que es vital potenciar para conseguir buenos resultados en un perfil corporativo de Twitter. Likes, retweets y comentarios son fundamentales para mejorar el posicionamiento y esto solamente se puede conseguir ofreciendo información de valor sobre temas que sean “Trending topic” es decir, temas de actualidad y por supuesto, ¡siendo siempre activos!

Conseguir que un perfil de cualquier marca aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando se busca su nombre, pasa por tener en cuenta todos estos consejos y además también tendrás que vincular la cuenta desde la web. El buscador hace este proceso de posicionamiento usando “Etiquetas nofollow”, es decir, evitando usar la URL para hacer Pagerank pero sí dejando que influya en el posicionamiento del “Site”.

- Finalmente, también es importante conocer cómo funciona el algoritmo de Twitter a la hora de mostrar sus propios resultados en los “Timelines” de un perfil, ya que solamente se muestran a cada usuario las publicaciones de sus contactos que han conseguido realmente relevancia.

De hecho, este mismo grado alto de relevancia puede hacer que un Tweet llegue a ser visible en el Timeline de un perfil que ni siquiera le sigue. De ahí, la importancia de seguir los pasos mencionados anteriormente para conseguir la mayor presencia posible.

¿Tu empresa cuenta con un perfil activo? ¿Empleas algunas estrategias concretas para mejorar los resultados y conseguir un buen posicionamiento? ¿Crees que son las mejores para lograr relevancia?

¡Cuéntanoslo!

Añadir un comentario