Trucos para mejorar el linkbuiling interno en tu blog

Desde hace años, el linkbuilding o, lo que es lo mismo, la estrategia de generación de enlaces web es un imprescindible en las estrategias de posicionamiento de las grandes (y pequeñas) compañías. Básicamente, consiste en conseguir enlaces que redirijan al usuario a nuestra página web para, así, mejorar en autoridad y relevancia a ojos de Google y, como consecuencia, escalar en las posiciones de los resultados de búsqueda.

Aunque no es complicado, para que un site web consiga estos enlaces (backlinks) hay que hacer un trabajo minucioso que puede suponer una pequeña inversión, sobre todo, de tiempo. Precisamente por esto, a continuación, ayudamos mediante estas 5 maneras o estrategias de conseguir que otras páginas web enlacen con la nuestra y conseguir, de este modo, la tan ansiada autoridad y relevancia.

Las 5 estrategias de construcción de enlaces

Antes que nada, cabe recordar que, para conseguir enlaces, es muy importante dar prioridad a la calidad antes que a la cantidad. De hecho, pesan más el número final de dominios que el total de links que llevan a nuestra página. Por lo tanto, recordemos: a mayor autoridad del dominio del enlace que nos reporta, más relevancia conseguiremos.

  1. Las notas de prensa

Aunque pueda sonar algo desfasado, el envío tradicional de notas de prensa sigue siendo efectivo para que los medios digitales se hagan eco de nuestro contenido y nos citen. Para ello, es imprescindible captar su atención (o la de sus periodistas) mediante un título, una publicación o un contenido que les sea interesante y, por supuesto, que pueda ser enlazado.

  1. Campaña viral

Otra forma de generar links es mediante el lanzamiento de una campaña. Aprovecharemos la ocasión para viralizar aquellos contenidos con acciones creativas e innovadoras y provocando la creación de enlaces que vayan a nuestra página web por el propio interés de la campaña.

  1. Invitados a nuestro blog

Esto consiste en hacer una búsqueda exhaustiva de blogs o páginas con una línea parecida a la nuestra y proponer un acuerdo de intercambio de links. Osea, nosotros les generamos tráfico a su página a cambio de que hagan ellos lo mismo con nuestro site.

  1. Enlaces con patrocinio

En esta ocasión sí que se requiere de una inversión monetaria, pero esta no tiene por qué ser estratosférica. De hecho, la compra de enlaces es cada vez más recurrente, sobre todo en los periódicos digitales.

  1. Linkbaiting

En este caso, se intenta que el contenido que creamos sea de tanto valor que, por sí mismo, haga el papel de captación de otros enlaces externos. Aquí, el linkbuilding interno se produce de manera natural e instintiva. Esta es una buena manera que admite distintas posibilidades, pues el contenido no tiene por qué ser texto, sino que también sirven las imágenes, infografías, vídeos, etc.

Todas las estrategias presentadas tienen mucha efectividad y, seguro, tendrán un efecto positivo en la generación de estos links internos ( linkbuilding interno) que todos ansiamos. Sin embargo, hay que analizar cuál será el que tendrá un mayor rendimiento en función del negocio, del tipo de contenido generado o que se va a generar y, sobre todo, del tiempo que se quiere invertir en esto. Recordamos también que se trata de una carrera de fondo, y que la mejor manera es conseguirlos de una forma natural, sin forzar, ya que un exceso de links o de estrategia que el usuario vea demasiado artificial podría terminar teniendo un impacto negativo y perjudicial en nuestra página web.

Y tú, ¿qué estrategia sigues?, ¿cuál crees que será la que mejor te funcionará? Cuéntanoslo y no olvides que puedes contar con nosotros para conseguir enlaces hacia tu dominio y mucho más. En este blog encontrarás todo tipo de información que, seguro, te será útil para crecer.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool