Beneficios de link building para tu eCommerce

¿Has oído hablar del link building? Aunque parezca una moda, lo cierto es que va mucho más allá. Las páginas de e-commerce pueden ser consideradas como una de las más complejas por tener una arquitectura estructurada en muchos niveles de profundidad. Por ello, es muy importante tener una buena estrategia de enlaces, ya que así nos aseguramos de poner en valor todos los niveles y subniveles de la página. Al mismo tiempo que logramos optimizar tiempo, dinero y costes de lo que supone el mantenimiento de una página así. Pero, ¿cuáles son los beneficios de una estrategia de enlaces de calidad? Sigue leyendo para aprender más.

Ventajas del link building

El link building es el pilar fundamental del SEO y es una técnica de marketing cuyo objetivo es conseguir que un sitio web sea enlazado por páginas de terceros para aumentar la popularidad. Una buena estrategia de link building te ayudará, principalmente, de dos formas.

Por un lado, implementar este tipo de estrategias fomentará grandes mejorías en cuanto al posicionamiento SEO. Como sabrás, el posicionamiento SEO se refiere al conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se realizan en una página web para que, orgánicamente, esta aparezca en buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing, Youtube, etc.) y puede causar incrementos expresivos en el tráfico y la visibilidad de las marcas en Internet. Así, con una buena gestión de los links que formen parte de tu página, podrás escalar posiciones en estos buscadores.

Además, si consigues que otras páginas pongan tu enlace (backlinks), esto transfiere autoridad al dominio. Hecho que suma puntos al Domain Score. Esto se traducirá en un ascenso a lo largo del tiempo en los motores de búsqueda. ¿Y cómo conseguir ser referenciado? Bastará con hacer un ejercicio previo centrado en dejar comentarios y publicar contenido en otros sitios web que tengan una temática relacionada. Serán dichos enlaces los que atraerán a los usuarios que tengan intereses relacionados con los de tu sitio web. Esto será muy valioso para ti y para tu negocio.

Link building

Por otro lado, un beneficio indiscutible que te aportará potenciar el link building en tu e-commerce será el hecho de incrementar el tráfico en tu web. Los enlaces que llevan tráfico a la web provocan, automáticamente, un aumento de visitas, un incremento del tiempo de navegación (ya que se consideran usuarios interesados por el contenido) y, por lo tanto, más posibilidades de que esas visitas se acaben convirtiendo en leads, o lo que es lo mismo, en ventas.

En relación con la mejora del posicionamiento, el hecho de estar en las primeras posiciones de los buscadores es una clara llamada a más tráfico y más visibilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el enlace promocionado sea el correcto, que funcione (que no sea un enlace roto) y lleve al usuario a la página que espera. Una mala gestión de sus expectativas podría llevarlo a la decepción y, esto, a cerrar la página y no continuar con el proceso de compra o de navegación.

Así, y a modo de conclusión, podemos afirmar de manera contundente que el link building es una técnica muy útil para fomentar el crecimiento rápido de cualquier sitio web, por lo que es ideal para los e-commerce y startups. Te recomendamos prestar especial atención a la creación de links con contenido interesante y relevante para tu público objetivo, ya que así elaborarás una estrategia de link building adecuada a sus necesidades y preferencias.

No olvides que puedes dejarnos tu comentario con más ventajas, recomendaciones, consejos o cualquier contenido que consideres que pueda ser útil y que complemente este post. ¡Tu opinión nos importa!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool