crea tu tienda online con prestashop

Crea tu tienda online en PrestaShop con estos sencillos pasos

Realizar el diseño de una tienda online en PrestaShop puede resultar difícil sin los conocimientos necesarios. Con estos sencillos pasos veremos que es algo muy fácil que podremos realizar sin problemas.

Consigue tu tienda online con estos sencillos pasos

Actualmente, la tecnología forma parte de nuestro día a día y las tiendas online están cogiendo más y más fuerza. Necesitamos tener unos conocimientos mínimos si deseamos adentrarnos en el mundo online y hacer crecer nuestro negocio.

Por ello, te vamos a dar algunos consejos para que te decidas en crear tu tienda online en Prestashop.

¿Cómo realizar el diseño de tu tienda online en PrestaShop en tan solo 8 pasos?

  1. Contratar un hosting y un dominio web: Lo primero que debemos tener, antes de nada, es un dominio con el nombre de nuestra web y un buen hosting donde la alojaremos. La mayoría de hostings incluyen, a la hora de contratarlos, el dominio gratuito el primer año.
  2. Instalar Prestashop: Descargar Prestashop es muy sencillo, y en la mayoría de planes de hosting lo instalan de forma gratuita ellos mismos. Si vamos a hacerlo nosotros, tan solo debemos descargar el archivo Zip en nuestro ordenador. Debemos subir dicho archivo a la carpeta de nuestro hosting .
  3. Realizar el diseño de la tienda online: Prestashop ofrece una gran variedad de plantillas y diseños ya predefinidos que se pueden utilizar para maquetar la web por un precio bastante competitivo. Sería interesante que diseñáramos previamente nuestra web en papel o mediante Photoshop (o cualquier programa que sepamos utilizar) para así hacernos una idea y, a partir de ahí, poder utilizarlo como base en nuestra plantilla de Prestashop.
  4. Instalar los métodos de pago: Una vez tengamos la plantilla configurada, toca instalar los métodos de pago que vamos a utilizar en nuestra tienda online. Agregaremos los que más nos convengan con la opción-pagos-métodos de pago. Puede que, para realizar este paso, tengamos que instalar algún complemento para realizar un pago de pruebas.
  5. Configuración de impuestos: Esta es una de las partes más importantes de la configuración, ya que, si lo hacemos mal, podemos tener problemas legales, sobre todo si vendemos a varias zonas del planeta. Debemos tener esto en cuenta para configurar los impuestos pertinentes a cada país.
  6. Configuración de los métodos de envío: Durante la configuración de este paso, también podemos integrar el software de gestión de envíos que nos haya ofrecido nuestra agencia de transportes (si lo tiene).
  7. Prepara y sube todos los artículos: Una vez la tienda online está bien configurada, es hora de subir todos los artículos. Antes de ello, deberemos preparar todas las fotos y textos. Recomendamos hacerlo aparte (en un Word, por ejemplo). De esta forma, solo tendremos que copiar y pegar el texto en la web y ahorraremos mucho más tiempo. Hemos de tener en cuenta, además, el formato de las imágenes. Es mejor que pesen poco para que la web sea más rápida.
  8. Revisar la web y publicarla: Antes de publicar nuestro ecommerce, es muy importante que no nos saltemos este paso y revisemos todo antes de estrenarla. Corrijamos todos los errores y verifiquemos que tenemos todas las páginas bien configuradas y redactadas (páginas legales, políticas de venta, productos...). Una vez esté todo comprobado, es hora de publicarla de forma definitiva. ¡Y ya tendremos nuestra nueva tienda online en la red!

Ahora que ya sabes cómo realizar el diseño de tu tienda online en PrestaShop, ya puedes comenzar a aplicar todos estos consejos para lanzar tu nuevo negocio a la red. Cuenta con nosotros si necesitas ayuda con tu configuración o seo para Prestashop. Estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Escríbenos!

Sin comentarios

Añadir un comentario