Cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding interno

Entre los muchos elementos que tiene en cuenta Google en un sitio web para elaborar su particular Page Rank se encuentran los enlaces internos. Este tipo de enlace pasa inadvertido respecto a los enlaces externos. Muchos webmasters se preocupan de que otros sitios web enlacen a una página, descuidando la construcción de un buen linkbuilding interno. Sin embargo, los enlaces internos son una herramienta SEO realmente poderosa para el posicionamiento de tu sitio web.

La importancia de un buen linkbuilding interno

Google reporta que su algoritmo ha indexado hasta 60 trillones de páginas en los últimos años. Además, destaca que gran parte de estas páginas fueron alcanzadas a partir de seguir enlaces internos de un sitio web. Con todo, la mayoría de expertos aseguran que un sitio web puede alcanzar una fuerte posición en el ranking sin necesidad de enlaces externos.

Esto no quiere decir que los enlaces externos no sean importantes. Sin embargo, la carga de trabajo a la hora de construir este tipo de enlaces es mucho menor. Construir un buen linkbuilding eligiendo las palabras clave adecuadas, junto con la creación de contenido de calidad, facilitará que otras páginas web se fijen en una web y la acaben enlazando.

De hecho, los enlaces internos cuentan con numerosas ventajas, motivo por el que el administrador del sitio web es amo y señor de este tipo de enlace. Puede utilizarlos donde quiera y con las palabras que desee. Además, mientras la actualización de Penguin penaliza el uso de enlaces externos en palabras con dinero invertido en Adwords, el buscador recomienda el uso de estos tipos de enlaces en estas palabras clave, ya que facilitará la navegación por el sitio web.

El claro ejemplo de esta estrategia es Wikipedia. ¿Quién no ha visitado en alguna ocasión la enciclopedia digital por excelencia? Su Page Rank es excelente, fruto de la gran cantidad de visitas que recibe, pero también de la gran construcción de su linkbuilding interno con múltiples enlaces dentro del mismo sitio web.

Como hacer una estrategia de linkbuilding interno

Las claves para aplicar en un sitio web

Existen múltiples caminos para construir un buen linkbuilding interno dentro de un sitio web. La principal meta que debe tener el usuario no debe ser otra que conseguir el mayor número de clics en sus enlaces internos. Sin embargo, hay algunos consejos que ayudan a conseguir dicho objetivo.

  1. Estos enlaces deben estar situados cerca del inicio de las oraciones.

  2. Deben ser perceptibles para el usuario. Por ello, es recomendable el uso de negrita en el enlace para resaltarlo.

  3. Debe guardar relación con el contenido que se está hablando, por lo que no hay lugar para el engaño.

  4. Se puede consultar el tráfico de cada página para situar dichos enlaces en aquellas que reciben el mayor número de visitas.

Realizar estos consejos mejorará el Page Rank en Google, pero también aumentará la calidad del sitio web a ojos del usuario y lo mantendrá más tiempo en el site. Uno de los principios de la web 2.0 es la profundidad. Mediante enlaces internos se ayuda a tejer esa tela de araña, que permitirá a todo el mundo navegar con facilidad.

Incluso, el propio usuario puede actuar de guía del robot de Google. A partir de códigos HTML se puede indicar al algoritmo si debe seguir ese enlace interno o no. Esto se consigue aplicando la etiqueta rel=”follow” o rel=”nofollow”. Algunos de los enlaces que muchos webmasters no quieren que Google siga son los relacionados con páginas de contacto, Aviso Legal o condiciones generales, entre otras. Sin embargo, en este punto existe mucha controversia acerca de si se debe aplicar este tipo de enlace no follow o no.



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool