Errores a la hora de vender online

En el mercado de Internet es muy frecuente cometer errores a la hora de vender online. Muchas veces por desconocimiento y otras por tratar de abarcar más de lo que se debe, lo cierto es que hay que conocer bien el funcionamiento del entorno digital para tener éxito. Dicho con otras palabras, para que un negocio online funcione, es preciso tenerlo todo correcto para que los usuarios se animen a comprar. Por ello, se recomienda tener en consideración una serie de fundamentos de vital importancia. En este post se explican cuáles son. Conocerlos ayudará a evitar errores futuros y a entender mejor a la audiencia. 

Errores más comunes que se comenten a la hora de vender online

Errores para vender online más comunes

1. Centrarse en los propios productos y olvidarse de las necesidades

Cuando un usuario visita una página web lo hace para cubrir una necesidad. Por tanto, en lugar de hacer hincapié en los productos, lo mejor será centrarse en las necesidades. 

2. Desconocer el mercado digital

En Internet no basta con tener una página web para que el negocio funcione. Hay que saber cómo funciona el mercado digital, qué se busca en él y cómo trabajarlo. 

3. No hacer un estudio previo

Este es uno de los errores a la hora de vender online más comunes. Si no se hace un estudio previo de mercado ¿cómo se pretende alcanzar a la competencia y llegar a los consumidores? Para ello, se debe hacer un estudio de mercado, establecer unos objetivos. definir el modelo de negocio que se pretende llevar, etcétera.

4. Desatender al cliente

Detrás de la pantalla, delante de la página web que se está visitando hay un usuario, una persona que está buscando una solución a su problema o un producto que cubra su necesidad. Por tanto, por mucho que sea un negocio online, la atención al cliente es fundamental

5. No conocer al buyer persona

El buyer persona es el prototipo de cliente ideal. Si no se conoce, si no se sabe quién es, será muy difícil que se pueda centrar la atención en acciones dirigidas a él. Se llevarán a cabo muchas, pero ninguna o muy pocas serán realmente efectivas porque no se adaptan al prototipo de cliente ideal. 

6. No definir una estrategia de marketing digital

No definir la estrategia de marketing digital es otro de los errores a la hora de vender por Internet. Y es que, sin estrategia no pueden medirse resultados, no puede saberse si lo que se está haciendo está funcionando. 

7. Tener la falsa creencia de que se puede con todo

Un negocio online lleva mucho más trabajo del que se pueda llegar a imaginar. Por muy experto que se sea con las tecnologías, lo cierto es que habría que ser un cerebrito para poder con todo. Externalizar determinadas acciones nunca está de más, pues los resultados se notarán. 

8. Desconocer técnicas de conversión

Para vender en Internet es preciso tener un mínimo de ideas sobre técnicas de conversión o bien poner en manos de expertos esa labor. Se trata de convencer al cliente para que realice una compra. Y eso, desde luego, hay que saber hacerlo en un entorno competitivo como el digital. 

9. No invertir

El éxito de un negocio online no viene solo. Si no se da a conocer la tienda, por muy buenos productos que se tengan ¿quién llegará a ellos? Así pues, la inversión es fundamental.

Errores que no debes cometer para vender online

En definitiva, llevar un negocio digital es mucho más que disponer de una plataforma. Así que si se quiere tener éxito, lo mejor será que se tengan en cuenta estos errores para vender online. ¿Hay otros que se puedan evitar? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool