¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook definitivamente?

La evolución que han experimentado las redes sociales en los últimos diez años y su impacto en la forma en que nos relacionamos es innegable. Facebook ha sido líder indiscutible en esta revolución pero, ¿existen razones que puedan llevarnos a apartarnos de esa vorágine de información, contenidos y comunicación y llegar a querer eliminar una cuenta de Facebook?

Si has llegado hasta este post es posible que te estés planteando esta opción. Para ayudarte a decidir, te explicamos las ventajas e inconvenientes, cómo hacerlo y las consecuencias de seguir adelante y cerrar tu cuenta en esta red social.

Motivos para cerrar tu cuenta en Facebook

Si nos sigues desde hace tiempo, habrás vivido el boom de compartir y conectar con cientos o miles de contactos, posiblemente son muchos los usuarios que no son realmente conscientes de la cantidad de datos que esta red maneja relativos a su persona.

Hacer una reflexión sobre ello puede terminar en tomar la decisión de eliminar nuestro perfil.

Entre los motivos más habituales por los que un usuario decide dejar una red social están el proteger su privacidad, estar inmerso en la búsqueda de empleo o por ser una fuente de ansiedad o de pérdida de tiempo.

Te contamos como eliminar la cuenta de Facebook, Seigoo

¿Facebook puede eliminar mi cuenta?

Sí, esta red social advierte en sus condiciones de uso que las infracciones reiteradas de las normas de la comunidad pueden acarrear la desactivación de la cuenta. Algunas de las razones por las que esta red social podría cerrar definitivamente tu cuenta son:

- Por usar una identidad falsa, nombre inventado, suplantar la identidad de otro o, en otras palabras, por no usar tus datos reales.

- Por publicar de forma reiterada contenido protegido por derechos de autor.

- Por llevar a cabo prácticas consideradas como spam, como por ejemplo publicar reiteradamente un mismo mensaje (promocional o no) tanto en tu muro como en los muros de otros, en páginas, grupos o comentarios, añadir muchos amigos en un corto espacio de tiempo o unirte a muchos grupos (el máximo son 200).

- Por utilizar de forma reiterada un lenguaje ofensivo, incitar al odio hacia una persona o grupo social, acosar a otros usuarios o publicar información privada de terceros.

Pasos para eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

En lo referido a la cancelación de cuentas, Facebook ofrece a sus usuarios dos posibilidades:

1- Desactivar la cuenta

2- Eliminar la cuenta

¿En qué se diferencian?

Principalmente en la reversibilidad de cada procedimiento.

Si desactivas tu cuenta, el resto de usuarios dejará de ver tu perfil y no podrán buscarte, aunque la red social advierte que algún contenido podrá seguir siendo visible, como los mensajes privados que hayas enviado. No obstante, podrás reactivar tu cuenta en cualquier momento recuperando toda la información que tenías, en el mismo estado en que la dejaste al desactivar.

En cambio, si decides eliminar tu cuenta de Facebook no podrás recuperarla más adelante. Dada la irreversibilidad de esta opción, la red te da un plazo de 14 días para la eliminación definitiva de tu perfil: si vuelves a entrar en tu cuenta durante este plazo, se cancelará el proceso.

Pasado este plazo ya no podrás acceder a tus datos, aunque es posible que tarden hasta 90 días en ser eliminados definitivamente de los sistemas de copia de seguridad de la red.

¿Van a desaparecer todos los datos que publiqué si elimino definitivamente mi cuenta?

No exactamente. La red social informa en su política de privacidad de que cierta información que publicaste pero que no se almacena exclusivamente en tu cuenta, como por ejemplo los mensajes que enviaste a otras personas, podrán ser accesibles aún después de la eliminación de tu cuenta para esos usuarios.

Además, también es posible que quede almacenado cierto material (no se concreta a qué tipo de material se refiere), aunque sin estar asociado a ningún dato de identificación que los relacione a ti.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que cerrar tu cuenta, en términos reales, no va a suponer tu desaparición absoluta de la red social. Por ejemplo, las fotos que hayan subido (y subirán) tus contactos seguirán ahí, puedes seguir apareciendo en imágenes de lugares o eventos a los que asistas, etc. En un mundo hiperconectado como el actual, el llamado derecho al olvido es difícil de lograr, por lo que te recomendamos no dejar de valorar este aspecto a la hora de tomar tu decisión de abandonar la red.

¿Cómo cierro definitivamente mi cuenta personal?

El procedimiento es bastante sencillo y puedes acceder a él de forma relativamente fácil, en parte gracias a la reciente entrada en vigor del ya famoso Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), puesto que antes el enlace a la opción no se mostraba de manera tan explícita.

Descubre cómo borrar tu cuenta de Facebook, Seigoo

Antes de proceder a la eliminación de tus datos, es recomendable que descargues una copia de toda la información que hayas subido durante tu vida virtual. Esto incluye tanto post como vídeos o fotos, la información de tu biografía, historial de mensajes y una extensa variedad de datos sobre tu actividad en la plataforma (paginas seguidas, grupos, visitas registradas...)

No te preocupes, puedes seleccionar únicamente la información que te interese descargar.

A continuación, debes acceder al apartado "Configuración" de tu cuenta, a través del menú desplegable que encontrarás al pulsar en el triángulo invertido situado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Una vez aquí, accede a "Tu información de Facebook" desde el menú de tu izquierda. Encontrarás la opción de eliminar cuenta en la última posición. Haz clic en "Ver" y confirma tu deseo de cancelar definitivamente tu cuenta.

El sistema te solicitará tu contraseña y un captcha, que suele dar error. No te preocupes, esto es normal, sigue intentándolo hasta que sea aceptado. Una vez hecho esto, solo queda esperar 14 días para que comience el proceso de borrado definitivo.

¿Estás pensando eliminar tu perfil en Facebook? ¿Ya has iniciado el proceso? ¿Te resultó sencillo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool