Cómo utilizar las emociones para crear mejores copys en nuestros anuncios

A la hora de comercializar productos o servicios es muy necesario conseguir enganchar a nuestros usuarios y posibles futuros clientes de manera creativa y haciéndoles sentir que ese producto o servicio es necesario, único e irremplazable. El cliente debe sentirse identificado con lo que está recibiendo, debe sentir que no solo compra un producto sino una marca con la que simpatizar.

Por ello, nuestro anuncio debe ser lo más atractivo posible, es necesario llamar la atención de los usuarios y a la vez crear emociones y sensaciones con éstos. De esta manera, conseguiremos un mayor número de clics y conversiones y aumentaremos el tráfico de nuestra web. No conseguir respuestas emocionales quiere decir que nuestra campaña publicitaria no es efectiva. 

Debemos crear lazos y llamar la atención

¿Y qué queremos decir con esto? Cuando contamos con anuncios que visualmente son atractivos y que, además comunicativamente nos identificamos con ellos, directamente, estamos creando un vínculo. A la hora de hacer clic en un anuncio, algo, nos llama la atención y nos sentimos identificados con él ya sea por el mensaje o por cómo se está transmitiendo.

Lo mismo ocurre con las denominadas LOVEMARKS, aquellas marcas que han conseguido que el cliente se sienta identificado con ellas creando un vínculo emocional con el consumidor.  A través de esta estrategia de marketing, se crea una relación fiel con el cliente que será difícil de quebrantar. Mas que clientes,  estaremos creando fans de nuestra marca. Si construimos nuestra estrategia de marketing con buenos cimientos, podremos llegar a alcanzar unos buenos resultados.

Cómo hacer más atractivos nuestros copys

1. Crear sentimiento de urgencia

¿Qué quiere decir esto? Debemos primeramente crear deseo por adquirir este producto/servicio y, por otro lado, hacer que ese deseo se convierta en compra, creando de esta forma un impulso en el cliente. ¿Por qué se produce este fenómeno? Simplemente por el miedo… por el miedo a perder algo. 

Si estamos haciendo una campaña de Adwords, podemos realizar una cuenta atrás en alguno de nuestros anuncios planteando una promoción u oferta por tiempo limitado en la que destaque el periodo de tiempo en el que  se pueda disfrutar de ella. Suele funcionar la utilización de palabras  como “ahora” , “tiempo limitado”, “ solo hoy”… De esta forma, estaremos activando el miedo a poder perder una buena oportunidad, y de esta forma el usuario siente la necesidad de hacer clic sobre el anuncio.

2. Lenguaje basado en el valor y la respuesta emocional

Aunque el copy de nuestro anuncio debe incluir nuestras palabras clave más relevantes, es imprescindible, además, que desarrollemos un lenguaje basado en el valor. El lenguaje basado en el valor se centra en destacar los beneficios que el producto podría aportar al consumidor que lo adquiere, tanto el producto como la marca.

A la hora de emplear este lenguaje basado en el valor nos debemos centrar en los valores de nuestra marca y traducirlos en beneficios para los clientes. Si el cliente consigue percibir estos valores conseguiremos crear una respuesta emocional y estaremos más cerca de la acción de compra del producto/servicio. El objetivo es que nuestros clientes sean conscientes de los beneficios de nuestros productos o servicios antes de que los compren.

3. Acción emocional

Como anunciantes podríamos echar mano de algún desencadenante emocional que lleve al cliente a la acción. Debemos tener en cuenta que detrás de la mayoría de decisiones de compra existe una emoción, no solemos comprar de manera lógica. Algunos desencadenantes emocionales son: ahorrar tiempo, descubrir algo nuevo, conseguir un estatus social, destacar, ser aceptado, comodidad... Si conseguimos comunicar que nuestros productos logran resolver alguno de ellos estaremos guiando a los usuarios a la acción.

Debemos ponernos siempre en lugar del cliente e incorporar mensajes redactados en su mismo lenguaje, utilizando las palabras que ellos mismos utilizan en su día a día. De esta manera, conseguiremos mayor identificación por parte del usuario. La clave de todo esto es la empatía, poniéndonos siempre en lugar de la otra persona.

¿Utilizas a menudo estos "trucos"? ¿Tienes otros que te funcionan? ¡Compártelos con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool