SEO para blogs: cómo encontrar un micronicho rentable

Cuando se trabaja el SEO de un sitio, se intenta mejorar su posicionamiento a través de una serie de técnicas y estrategias. Sin embargo, apostar por un blog de micronicho supone ir un paso más allá de esto. No se trata de localizar una palabra clave interesante y trabajar constantemente sobre ella, ni tampoco construir un linkbuilding a su alrededor. Los buscadores diferencian con claridad si se trata (o no) de un blog micronicho de calidad.

El objetivo de lograr rentabilizar un blog es el sueño de muchos: generar beneficios que permitan vivir de la pluma o, en otros casos, establecer un potente negocio en la red. Los sitios de micronicho funcionan de forma extraordinaria en este campo, ya que son blogs tan específicos y especializados, que la competencia es mucho más limitada.

Rentabilizar Blog

Sin embargo, aunque parezca que elegir bien el tema puede favorecer al proyecto, es importante que la estructura del sitio y la línea de contenidos tengan calidad. A partir de ahí, la clave pasa por trabajar bien las temáticas para generar mejores resultados en las búsquedas.

¿Qué ventajas ofrecen los blogs de micronicho en relación con el SEO? Posicionar y rentabilizar

A diferencia de los blogs generalistas, los sitios dedicados a temáticas tan específicas generan, en sí mismos, tres ventajas fundamentales:

- Los robots de Google identifican rápidamente las palabras clave relevantes en el blog. Así, siendo tan concretas, es más fácil que las definan de forma ideal, posicionando mejor la web.

- El usuario disfruta de una experiencia superior, al contar con contenido interesante, que se adecúa totalmente a él. De este modo, se mejora la retención e interacciones del sitio, con lo que es más fácil obtener beneficios por ciclos de compra completos.

- Si los temas resultan limitados, se pueden añadir nuevas secciones que expandan la temática. Se trata de un crecimiento sostenible, que provocará mayor tráfico de manera gradual.

Si se consideran y explotan estas ventajas, la rentabilidad no tardará en llegar. No obstante, resulta fundamental tener en cuenta otros criterios para asegurarse de que el proyecto seleccionado puede generar dinero.

Rentabilidad de un micronicho

Tres métodos para rentabilizar un blog de micronicho mediante técnicas de SEO y posicionamiento

Como es lógico, no existen fórmulas mágicas que funcionen en todos los casos, sino que generar contenido de calidad es fundamental. Sin eso, no hay posibilidades de éxito.

No obstante, existen tres métodos recurrentes para monetizar este tipo de blogs, que garantizan un crecimiento más rápido y que, por lo tanto, permiten ganar dinero antes.

1. Trabajo de las búsquedas relacionadas: en este caso, se persigue complementar la temática del sitio con todas las palabras clave relacionadas con las principales. Una sencilla búsqueda de palabras clave en Google ofrece esta información a pie de página.

2. Cobertura de todas las palabras clave de la temática: con este sistema, se persigue generar contenido de todos los asuntos que una persona interesada en la temática pueda buscar. Así, se logra generar una retención más elevada que la competencia. Puede hacerse a través de Google Keyword Planner.

3. Crecimiento orgánico a partir de la palabra clave principal: se establece un primer tema, a partir del cual se irán expandiendo nuevas palabras clave. Todas deben tener relación con la palabra clave original, generando contenido muy relacionado que genere tráfico orgánico.

Crecimiento orgánico

Un buen SEO trae posicionamiento que, gracias a estos métodos, conducirá al éxito del blog de micronicho. A través de estos tres métodos, se logra un mayor interés de los usuarios en el sitio, creando oportunidades de conversión de potenciales clientes. Además, con cifras de tráfico más altas, es posible utilizar estrategias como anuncios o campañas promocionadas para rentabilizar el sitio. ¿Conoces otros trucos? ¡Anímate a participar y compartirlos a través de un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool