Nuevos cambios en la rotación de anuncios de Adwords

A partir del 25 de septiembre de 2017 se van a producir actualizaciones en el sistema de Adwords de Google y, por supuesto, el fin de esto es mejorar las conversiones para los anunciantes y simplificar el proceso. Habiendo tantos dilemas en cuanto a la rotación de anuncios, Google busca opciones más sencillas para los anunciantes, de tal manera que lanzará tres actualizaciones importantes.

Concepto de rotación de anuncios de Adwords

Antes de hablar de las actualizaciones es importante entender qué es la rotación de anuncios de Google Adwords. Cuando se realiza una búsqueda determinada o se entra a una página web pueden observarse anuncios, ya sean en forma de texto o de imagen entre otros, y la rotación de estos anuncios es la manera en la que Google los publica, tanto en una red de búsqueda como en una red de display.

Cuando un anunciante decide colocar uno o varios anuncios dentro de un grupo de anuncios, los mismos van rotando valiéndose del sistema de Google Adwords. Solo se puede mostrar un anuncio por cuenta a la vez.

Rotacion de los anuncios de adwords

Las 4 opciones de la rotación de anuncios en la actualidad

Optimizar para tener más conversiones

Esta opción permite que bajo ciertos algoritmos Google muestre los anuncios que prevé que puedan recibir la mayor cantidad de conversiones, así como compras o registros de usuarios.

Optimizar para tener más clics

En este caso, el sistema prioriza aquellos anuncios que se espera que puedan generar más clics dentro de un grupo de anuncios o visualizaciones en el caso de los vídeos.

Alternar de forma equitativa

Cuando se tiene un nuevo grupo de anuncios, durante los 90 primeros días el sistema muestra de forma equitativa tanto los anuncios que tienen menor cantidad de clics como los que tienen mayor cantidad. A partir de ese plazo, el sistema empieza a optimizar los anuncios para obtener más clics o conversiones.

Alternar indefinidamente

Esta opción muestra los anuncios de bajo y de alto rendimiento de forma alternada y equitativa, durante un tiempo indefinido y sin aplicar optimizaciones.

Es justo en estas cuatro funciones donde se producirán las actualizaciones del sistema, ya que las opciones se reducirán a solo dos.

4 Opciones rotacion anuncios adwords

Cambios en la rotación de anuncios de Adwords

1-Opciones disponibles:

  • Optimizar: Esta función consistirá en que por medio de un sistema de aprendizaje inteligente, Google Adwords automáticamente mostrará aquellos anuncios que prevé que puedan generar un mejor rendimiento y mayor cantidad de clics.
  • Alternar indefinidamente: Esta opción no cambia, de tal manera que Google seguirá mostrando anuncios de mayor y menor rendimiento de forma equitativa e indefinida.

Así que, a partir de la fecha anteriormente dicha, los anunciantes tendrán que elegir cuál de las dos opciones desean. Pero además, si tienen anuncios dentro de cualquiera de las opciones que no sea la de alternar indefinidamente, estos pasarán automáticamente a la opción de optimizar.

2-La configuración será a nivel de los grupos de anuncios:

Actualmente, los anuncios se alternan a nivel de campaña, lo que quiere decir que si se tiene uno o varios grupos de anuncios para optimizar, deberán crearse dos campañas: una para optimizar el o los grupos de anuncios que se deseen y otra donde todos los anuncios se mantengan igual. Con el nuevo cambio se incluiran las opciones de optimizar o alternar indefinidamente directamente en los grupos, sin tener que cambiar la campaña. De esta forma será más cómodo y eficaz y le dará un mejor aprovechamiento al anunciante.

3-Para finalizar con las actualizaciones, hay que añadir que para aquellas campañas que utilicen “Smart Bidding”, la opción de optimizar estará predeterminada.

Por otra parte, Adwords posee un conjunto de estrategias de ofertas automáticas llamadas “ofertas inteligentes”, que mediante un sistema de aprendizaje automático permiten optimizar las ofertas para obtener más clics o más conversiones en las subastas.

Las estrategias de las ofertas inteligentes son CPC avanzado, maximizar conversiones, retorno de la inversión publicitaria objetivo y CPA objetivo. Algunas de estas opciones solo se encuentran disponibles cuando hay un mínimo de conversiones en la campaña. 

Si utilizas cualquiera de estas estrategias cambiarán a optimizar, lo cual es perfecto.

Cambios en adwords

 Con lo que a partir del 25 de septiembre de 2017 tienes una cita con Google Adwords para ver los cambios en la rotación de anuncios.

¿Verdad que la actualización es muy positiva? ¿Añadirías algo?

Añadir un comentario