Cómo seleccionar las mejores palabras clave en la estrategia de SEO de una pyme

Para lograr el mejor posicionamiento de una pequeña o mediana empresa, se debe definir una estrategia de SEO, ya que ayudará a que la pyme escale posiciones en el buscador. Se debe tener paciencia, pues los resultados no llegarán de un día para otro, sino que el SEO es un proceso que se va optimizando con el tiempo.

elección de las palabras clave en una estrategia de SEO de una pyme

La elección de las palabras clave 

A la hora de planificar una estrategia de SEO es fundamental la elección de las palabras clave. Generalmente, se suele elegir los términos genéricos más buscados del sector. Pero esto es algo erróneo, sobre todo, para empezar, ya que una pequeña empresa no puede rivalizar con las grandes compañías. Por eso, lo mejor es competir con empresas del sector que estén a un mismo nivel y comenzar con otro tipo de palabras que, aunque sean menos buscadas, ayudarán a situarse en las primeras posiciones.

Lo primero es diversificar teniendo presente el comportamiento del usuario y centrarse en esos términos. Hay que investigar qué busca antes, durante y después del proceso de compra para centrarse en esas keywords y posicionarse con ellas. A pesar de que no serán las más buscadas, sí influirán en crear la presencia de marca. Además, estas palabras cuentan con la ventaja de que tienen un menor CTR. 

Una vez que se sabe cuáles son, llega el momento de seleccionar aquellas con una baja-media competencia. De esta manera, quedará definida hacia dónde dirigir la estrategia de contenidos SEO y se ganará posiciones con palabras sin apenas competencia, pero que favorecen para crear marca en la red.

Las pymes deben seguir esta estrategia de SEO, si quieren ir mejorando su posicionamiento en los buscadores.

¿Es buena estrategia para que comiencen en este ámbito las pequeñas empresas? Danos tu opinión. 

Añadir un comentario