¿Por qué crear un micronicho y no un blog general?

En el enorme universo que supone que es internet hoy en día, donde el posicionamiento se ha convertido en una prioridad para todos los blogs, es cada vez menos frecuente encontrar sitios generalistas. Los blogs micronicho han pasado a ser los protagonistas, siendo la tónica habitual para quienes empiezan nuevos proyectos. Aunque queda espacio para blogs dedicados a ofrecer información diversa, los datos revelan que la tasa de crecimiento de los rincones más especializados de la red es enorme. El visitante siente que se responde mejor a sus preguntas en los espacios dedicados a temáticas concretas. Por lo que, si se piensa en posicionamiento y éxito, está demostrado que los blogs de micronicho son la mejor opción.

¿Qué es un blog de micronicho? 

Por definición, un blog de micronicho es un espacio con una temática específica dentro de un tema que, de por sí, ya resultaba concreto. Un ejemplo de ello sería un blog sobre plantillas para documentos de Microsoft Word, no solo se explican contenidos sobre un software en particular, sino que se va más allá para crear un blog todavía más específico. Pese a que pueda parecer complicado trabajar en una temática tan singular, la realidad es que este tipo de blogs tienen enormes ventajas sobre los generalistas. Esto justifica el cambio de tendencia en la red que, probablemente se mantendrá en los próximos años. Considerando dicho potencial, existen algunas claves que conviene tener en cuenta de cara a lanzar un proyecto de este tipo.

Ventajas del buen posicionamiento de los blogs de micronicho sobre los blogs generalistas

Los dominios no están tan copados

Por lo que resulta mucho más fácil encontrar nombres adecuados para la temática que se quiera trabajar. Tanto es así, que en la mayoría de las ocasiones será posible integrar en ellos palabras clave interesantes, lo que va a suponer una gran ayuda de cara al posicionamiento.

El CTR de los anuncios será superior, generando más ingresos

Esto se debe a que la publicidad disponible irá más acorde al contenido, siendo más probable que llegue al público objetivo al que va dirigido.

Resulta más sencillo generar temas y artículos que no hayan sido explotados

Esto lo conseguiremos ya que al tratarse de temas muy concretos podremos, no solo abordarlos desde un punto de vista que resulte más fresco y original para el lector, sino que a penas nos encontraremos con competencia al redactar este tipo de contenidos.

Los visitantes suelen ser menos en un primer momento, pero se fidelizan más y mejor

La temática les resulta interesante y afín por lo que, al ser tan específica, es probable que siga captando su interés a lo largo del tiempo.

Es más fácil luchar por palabras clave de interés

Al tener menos competencia que en el mundo de los blogs generalistas, es más fácil ya que la densidad de las mismas en el sitio web conducirá de forma lenta pero segura a las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Aportan mayor seguridad al emprendedor detrás del blog

Ya que si un blog con información general pierde SEO y desciende en los motores de búsqueda, el impacto es enorme. Mientras tanto, si se cuenta con varios blogs de temática muy específica, es menos probable que esto suceda y de hacerlo, las consecuencias son asumibles. blog micronicho

Está claro que los blogs de micronicho cuentan con suficientes puntos a favor para ser considerados como la mejor elección en un mercado tan copado y competitivo como internet. Esto no significa que un blog generalista no pueda funcionar, sino que su éxito es menos probable.

Con todo, estas son solo algunas de sus ventajas pero si conoces alguna otra que haya servido con éxito a tu proyecto, ¡cuéntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool