Relaciones públicas y redes sociales, el combo explosivo

La comunicación ha avanzado mucho en la sociedad, al mismo tiempo que ha evolucionado hacia otras formas comunicativas distintas de las tradicionales. No obstante, estas alternativas han surgido como complemento a los canales clásicos de comunicación. Estas nuevas fórmulas son, sobre todo, las redes sociales, las cuales hemos de tener muy en cuenta para desarrollar la imagen de marca de una empresa.

Publicidad y relaciones públicas en redes sociales

Hay que decir que no todas las empresas son iguales, algo que resulta evidente pero que tiene sus matices. Esto hace referencia sobre todo al tamaño de las empresas, el volumen de facturación y el personal que destinen a las acciones de comunicación. De hecho, un error que cometen muchas compañías es pensar que las técnicas de publicidad y relaciones públicas no son efectivas, sin llegar a destinar un equipo específico y profesional.

No obstante, la realidad demuestra que esta creencia es totalmente errónea y que es necesario tener en cuenta estos dos aspectos para que una empresa triunfe. Es más, muchos de los éxitos de una compañía llegan por la forma en que se comunican con sus clientes y cómo son capaces de llegar hasta ellos gracias a una buena estrategia de comunicación.

Ahora bien, ¿qué acciones debemos llevar a cabo para llamar la atención y mejorar la notoriedad de nuestra empresa?

Anuncios en medios de comunicación clásicos y nuevas plataformas

Una de las claves de la publicidad reside en la forma en que se comuniquen los conceptos, ya sea para llamar la atención o para vender un producto o un servicio determinado. Por ello, es importante que tengamos presencia en todos los medios posibles para poder alcanzar al target de la compañía.

No obstante, si no tenemos presupuesto para los medios tradicionales, podemos recurrir solo a las plataformas sociales, donde ya se pueden crear anuncios con parámetros geográficos, de edad e incluso de situación laboral o condición económica.

Street marketing relaciones públicas

Street marketing

Una de las fórmulas que más llaman la atención es el street marketing, técnica que consiste en jugar con el mobiliario urbano para crear formas o mensajes que se relacionen directamente con las empresas. Esta acción, sin ser del todo de un precio elevado, sí necesita de un alto componente creativo, aunque los resultados son bastante satisfactorios, tanto por llamar la atención como por quedarse en la memoria al ser algo muy novedoso.

Muestras de los productos o servicios

Otra técnica que resulta muy efectiva es mostrar a los clientes lo que nuestra empresa comercializa, bien con muestras en establecimientos físicos o mediante sorteos o concursos. Con ello logramos que los usuarios interactúen, al mismo tiempo que actualizar y ampliar la base de datos de la propia compañía. Podemos usar dichos datos para ejecutar campañas de email marketing.

Campañas de notoriedad y relaciones públicas

Una técnica que también lleva a buenos resultados es la organización de eventos o la colaboración con otras empresas relacionadas. De hecho, que el nombre de una empresa quede asociado a buenas causas como, por ejemplo, la conservación del medio ambiente o la lucha contra la obesidad, lleva a que las personas tengan buena imagen. Por tanto, esta acción conduce a que los clientes tengan una mayor predisposición a comprar lo que ofrezca nuestra compañía en el futuro.

En resumen, las técnicas de publicidad y relaciones públicas son muy útiles para lograr que el público objetivo de nuestra empresa tenga una mejor imagen de la propia compañía. Incluso, estas técnicas han doblado sus esfuerzos para poder ser ofrecidas tanto en medios tradicionales como en redes sociales.


➡️¿Qué opinas sobre estas técnicas?⬅️


Sin comentarios

Añadir un comentario