El contenido en las redes sociales es cada vez mayor y se consume con mayor velocidad, esto hace que el primer impacto visual sea muy importante. Elegir el tamaño de las imagenes en redes sociales puede ser muy diferente entre unas y otras y puede llegar a ser un elemento importante para atraer visitas, y es que se puede aplicar la idea de que la primera imagen es la que cuenta.
Conocer el tamaño ideal de las imagenes para las redes sociales facilita que nuestro contenido tenga mejor acogida. Los parámetros de publicación varían en cada red social. Es importante tenerlos en cuenta para que nuestros diseños encajen perfectamente.
Un tamaño para cada red social
Teniendo en cuenta la relevancia de las imágenes en el contenido publicado en redes sociales, es momento de tener presente otros aspectos. Uno de los más claves es el tamaño. En algunas ocasiones cuando se sube una imagen, aparece pixelada, esto es porque alguna de estas plataformas comprimen la imagen, por lo que hay que tener en cuenta el tamaño de las mismas según el lugar donde se vaya a publicar. Otro aspecto importante es el formato, siendo el png el que más facilita las cosas.
¿Cuál es el tamaño de las imágenes para redes sociales?
Cada red social tiene sus requisitos de publicación. Cada plataforma cuenta con una estructura y hay que amoldarse.
Todo buen Community Manager adapta el contenido a la plataforma. Cada idea encaja en una red diferente. Lo mismo hablando de la forma: el diseño está comprometido, debe adaptarse a cada plataforma para evitar ilustraciones cortadas o borrosas.
Aunque el tamaño tanto de la imagen de perfil como de la portada es algo conocido por todos los usuarios, resulta que Facebook, ahora llamado Meta, es una de las plataformas más complicadas para esto, ya que la optimización depende del formato del post.?
-
Story: 1080x1920
-
Imagen de Evento: 1920x1080
-
Imagen de Link: 1200x628
-
Post
-
Rectangular horizontal: 1200x1200
-
Cuadrada: 1200x636
-
El caso de Twitter es uno de los más claros en cuanto a las ventajas de usar imágenes, ya que potencian las visitas hasta cinco veces más. Una prueba de ello son las Cards, destinadas a empresas para ofrecer una mayor información acompañada de una imagen.
-
Foto de encabezado: 1500x500
-
Foto de perfil: 400x400
-
Imagen de Tweet: 1200x600
-
Imagen de card: 800x418
Si bien es la red social del mundo laboral más importante que hay, esto hace que tenga ciertas peculiaridades a la hora de elegir el tamaño para las fotos, siendo la primera de ellas que el contenido visual no es tan relevante como en otras redes, además de que existen varios tipos de perfiles.
-
Logos para empresas: 300x300
-
Cabeceras para empresas: 1128x191
-
Imágenes promocionales: 1200x628
-
Foto de perfil: 400x400
-
Cabecera cuenta personal: 1584x191
Sin duda una de las redes sociales más de moda y una de las más sencillas de utilizar. En Instagram las imágenes son la parte más importante de las publicaciones, por lo que una mejor optimización puede mejorar los resultados.
-
Imagen de perfil: 180x180
-
Imagen cuadrada: 1080x1080
-
Imagen horizontal: 1080x566
-
Imagen vertical: 1080x1350
-
Imagen Story: 1080x1920
Youtube
Como es lógico, Youtube es la plataforma de vídeo por excelencia, pero las imágenes pueden resultar importantes, ya que de nuevo es lo primero que el consumidor verá. Uno de los problemas de las miniaturas es que se pueden llegar a ver pixeladas si se ven en una pantalla demasiado grande.
-
Imagen para perfil: 800x800
-
Imagen para cabecera: 2560x1440
-
Miniatura para vídeo: 1280x720
TikTok
La última en aparecer y una de las grandes revelaciones en las redes sociales, y es que TikTok representa esa prisa e inmediatez por consumir contenido. A pesar de ser una red social destinada a los videos cortos como lo es Youtube, hay imágenes cuyo tamaño se debe tener en cuenta a la hora de publicar o darse a conocer.
-
Foto de perfil: 200x200
-
Imagen de anuncio para feed: 1200x628
A expensas de utilizar el adecuado tamaño de las imágenes en redes sociales, como se puede apreciar, cada una optimiza y aplica uno diferente a la hora de publicarlas. Por ello es interesante conocer el más idóneo, siempre recordando usar un formato png. Detalles que pueden marcar la diferencia necesaria para atraer visitas.
Conclusión
Las redes sociales son una excelente galería y facilitan la publicación de imagenes, pero es recomendable adaptar su tamaño.
¿Utilizas imágenes en tus publicaciones? ¿Optimizas la imagen? Esperamos tus comentarios.
Sin comentarios