¡Descubre Facebook Watch!

Era de esperar que sucediera. Las tendencias apuntaban a la importancia del vídeo en el mundo del marketing por su enorme engagement y ha sucedido con Facebook Watch o el inicio de la conquista del mundo visual por parte de la red social.

¿Qué es Facebook Watch?

Se trata de una nueva aplicación o pestaña disponible en la red social con el fin de posibilitar la creación de contenidos propios. Es una especie de canal conformado por vídeos producidos exclusivamente por Facebook o por creadores asociados a la conocida red social. Cuenta con vídeos con contenidos deportivos, de entretenimiento, noticias e incluso vídeos en directo.

Esta iniciativa, nacida con la clara finalidad de competir con el gigante visual Youtube, tiene algunas características sorprendentes, una serie de aspectos o señas de identidad que responden a la esencia de la red, como por ejemplo la posibilidad de los usuarios de interactuar con los vídeos e incluso con los creadores.

Aunque inicialmente ha sido puesta en marcha en agosto de 2017 en EEUU, hoy es una aplicación en la red social disponible en todo el mundo. Esta es una nueva aplicación que está claramente dirigida a los jóvenes de entre 18 y 25 años, los principales consumidores de Youtube, Netflix y de las plataformas con las que Facebook quiere competir.

Para acceder a esta nueva sección en la que lo visual manda, solo hay que pinchar en el botón de reproducción que se puede ver en la parte superior de la pantalla.

facebook watch

Ventajas y Características principales de Watch

Cuando puede parecer que todo está inventado con tantas redes sociales con vídeos como protagonistas, la aplicación de Facebook cuenta con algunas características, señas de identidad propias como la capacidad de los usuarios de personalizar las fuentes de contenidos.

Una vez que el usuario hace su personalización, la red social comienza a mostrar las páginas de Facebook que encajan con las preferencias, así como a los usuarios seguidos que ya cuentan con el servicio. Llegado a este punto, se pueden sumar a esa lista de preferencias.

Watch también cuenta con un buscador de vídeos. Los usuarios pueden ver que existe una barra de búsquedas, con un funcionamiento similar a otros buscadores. Asimismo, los usuarios podrán ver la opción 'ver todo'. Esta opción conduce de manera directa a un feed en el que aparecen las páginas seguidas en la red que tengan vídeos. La personalización se puede modificar en cualquier momento.

De momento, las series en streaming y los productos telerealidad no han funcionado como la red esperaba, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los datos son comparados con los que registra Netflix o HBO. No obstante, hay que esperar a ver las nuevas novedades.

utilizando facebook watch

Los usuarios de Watch y los creadores de vídeos

Una de las principales características de esta configuración es la posibilidad de conexión de los usuarios con los creadores de los contenidos. Una pretensión intencionada.

Ha sido la propia red social la que ha aclarado que con esta posibilidad lo que se pretende es un beneficio mutuo. Es decir, que los creadores sepan de boca de los usuarios qué es lo que quieren a la vez que descubren creadores entre esos usuarios. Es la interacción llevada a la máxima expresión.

En este contexto, cabe destacar cómo Ad Breaks, el programa de monetización, ayuda a que los vídeos tengan una mayor visualización, una presencia que, a su vez, los usuarios van personalizando a través de Watch, eligiendo los vídeos y a los creadores favoritos.

Es una espiral de elecciones que determina la presencia de un vídeo frente al resto, cuando además todas las búsquedas o preferencias de los usuarios se quedan registrados en el sitio personal de Watch.

Hoy en día, en España se puede acceder a la pestaña de Facebook Watch a través del sistema operativo Android e iOS. Una forma de hacerlo es clicando en el ícono de Watch dentro de los atajos de la propia aplicación. Está disponible también en dispositivos como Smart TV y en Xbox. Es una posibilidad cuanto menos curiosa mientras la plataforma ya ha anunciado que trabaja en la producción de nuevos vídeos interactivos.

¿Las personas están preparadas para imaginar contenidos cuyas historias pueden tener un curso u otro dependiendo del usuario? Parece que es por ahí por donde van las nuevas pretensiones de la plataforma. Es una red social que el año pasado destinó 1000 millones de dólares a esta pestaña de la que se está hablando.

Finalmente, y a modo de conclusión, está claro que Facebook demuestra así que lo visual y lo inmediato manda. Que el futuro pasa por los vídeos y que los jóvenes son el nicho más interesante para las redes sociales y los grandes del mundo de las telecomunicaciones.

Son ellos los que mueven el mundo con sus comentarios y su nueva manera de comunicarse. Quien quiera contar qué opina sobre Facebook Watch, será interesante saber cuál es su opinión.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool