Razones por las que tu empresa debería de centrarse en Pinterest

Pinterest es una red social muy dinámica a la hora de promover contenidos donde sea relevante la imagen. La acertada expresión gráfica de ideas y nuevas propuestas acelera su difusión de forma directa. Es capaz de integrar el contenido más visual de una página web o un blog. Por la organización en tableros y pines puede llevar mucho tráfico que desee ampliar sus valores informativos.

Cómo funciona Pinterest Ads

Pinterest en el conjunto de las plataformas sociales

Las redes sociales son un campo de batalla donde las empresas buscan mejorar su cuota de mercado y aumentar el valor de las marcas. Instagram, Facebook y Twitter han sido las pioneras en ofrecer interesantes herramientas de promoción comercial integradas en cada plataforma social.

Redes sociales para potenciar el marketing

Pinterest cuenta cada vez más en este selecto grupo de redes de gran interés comercial por el retorno en ventas por campaña. La difusión de los pines patrocinados no hará sino subrayar esta tendencia.

Motivos para interesarse por tableros y pines

Los motivos para utilizar Pinterest son múltiples pero se pueden agrupar sobre algunas características muy atractivas para el marketing digital. Vamos apuntar tres principales:

1. La posibilidad cercana de hacer campañas con pines patrocinados. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia ya cuentan con esta posibilidad que se irá abriendo a los demás países. Aplica un modelo similar al empleado en las redes sociales principales para las actividades comerciales citadas anteriormente. Es posible que reequilibre las fuerzas entre el potencial comercial de todas ellas. En la actualidad está muy centrado en Facebook y para algunas categorías de productos en Instagram.

2. Un buen impacto visual genera interés y atrae un público diverso. La viralización de contenidos es un tema muy tratado en marketing digital. En la difusión el papel de la imagen y su poder sintético son claves para producir campañas exitosas. El texto no pierde su función de soporte básico de la información sino que lo multiplica al apoyarse sobre la calidad de una imagen con capacidad de atraer.

3. Integración perfecta de la información comercial en aplicaciones para dispositivos móviles. Adaptarse a todas las plataformas y permitir el acceso a una compra siempre es un objetivo cumplido en esta red social.

Aportaciones al valor de marca

En el marketing digital hay objetivos que van más allá de la promoción de ventas. Añadir valor a una marca es un paso intermedio necesario para impulsar futuras campañas. Esta red social es muy productiva en este sentido por las siguientes circunstancias:

1. Más tráfico y visibilidad. La visibilidad es el recurso básico para la promoción de ventas en Internet. Sin esta cualidad cualquier otro esfuerzo será en balde ya que, los demás resultados se forman por fracciones de la totalidad de éste. Convencer sobre las cualidades de un producto poco conocido siempre va a generar resultados modestos en ventas.

2. Una forma complementaria de organizar la información. La creación de catálogos visuales tiene una ventaja sobre las alternativas ofrecidas por otras redes sociales. No hay una secuencia temporal de contenidos disgregada en líneas de tiempo. Al contrario, hay una concentración temática máxima. Y accesible visualmente por tableros.

3. Concentración y ordenación visual informativamente relevante. Concentra la información en categorías que se presentan de la forma inmediata que supone la representación gráfica. Las marcas se alimentan con las emociones generadas de forma inconsciente por esas mismas imágenes.

Las redes sociales componen un ecosistema muy dinámico y diverso. Las posibilidades nunca se agotan en una única plataforma. Pinterest aúna en su propio nombre una forma particular de fijar el interés por contenidos relevantes. Llegar a un público más amplio requiere conocer muchos caminos y emplear los mejores medios en cada uno de ellos. 

¿Utilizas Pinterest? ¿Crees que es útil a nivel de empresa? Déjanos tu opinión

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool