¿Qué es TikTok y cómo usarlo en tu estrategia de marketing? [ACTUALIZADO]

Es un hecho, cada vez es más claro, que las redes sociales influyen de forma poderosa en el SEO, en el posicionamiento de una página web. Si bien existen las plataformas sociales clásicas en las que puedes tener un perfil, como son Twitter, Facebook e Instagram, con frecuencia nacen canales nuevos que pueden ser muy útiles para diferentes marcas y empresas. Y una de las nuevas y que mayor aceptación están teniendo entre los usuarios es TikTok.

¿Pero… qué es, en qué consiste y cómo funciona?

Si hace unos años era la red social propiedad de Movistar, Tuenti, la que triunfaba entre los jóvenes, hoy en día es Tik Tok la que está creciendo y penetrando en el sector juvenil de una manera más que considerable.

Hablando con propiedad, hay que decir que no es propiamente una red social, sino más bien una app china en la que se pueden realizar vídeos cortos de unos 15 segundos utilizando la realidad aumentada. Se trata de una refundición en una sola aplicación de las características y funcionalidades de las principales redes sociales.

¿Cómo usar una cuenta de Tik Tok, Seigoo

Proporciona la posibilidad de añadir los tipos que aparecen en Snapchat, la duración de los vídeos de Instagram y Vine (en TikTok oscilan entre los 15 y los 60 segundos) y además, ¡es posible compartir estos vídeos!

Pero lo que hace que todos los jóvenes se descarguen esta app es la posibilidad de hacer playback añadiendo a los vídeos filtros y efectos muy simples, lo que favorece que todos puedan usarla. Además, pueden compartirse estos vídeos añadiendo hashtags en los perfiles o mediante su chat interno.

👉¡Esta app ha tenido un crecimiento más que impresionante!

Tanto que se prevé que este 2019 sea el año de su consolidación. Son más de cien millones de descargas las que se han realizado de esta aplicación, cantidad que le ha hecho oscilar entre el primer y el segundo lugar de las apps más populares en España😲

Cómo monetizar videos de TikTok

¿Y por qué debería utilizar TikTok para mi empresa?

Sí, existen más redes sociales, pero una empresa debe ser capaz de aprovechar los canales que sean más populares y no solo esos, sino aquellos en los que esté su público objetivo. Y TikTok es una app donde cada vez se puede llegar a una comunidad más amplia para hacer llegar un mensaje o un producto.

Esta aplicación es fantástica para aquellas marcas que tienen un público más bien juvenil, porque permite llegar a los usuarios de forma directa y nada invasiva gracias a la posibilidad de crear vídeos divertidos que pueden gustar mucho a los jóvenes.

Puede usarse un perfil de empresa para crear los contenidos adaptándolos a un formato que es muy consumido por los jóvenes, por lo que los productos o servicios que la marca oferta ya no son meros anuncios publicitarios, sino vídeos con los que la audiencia puede pasar un rato muy entretenido. Además, como ya se ha comprobado en otras plataformas como Instagram, los vídeos cortos tienen alta capacidad de ser viralizados entre la comunidad.

Otra razón para usar esta herramienta a nivel de empresa es que puede ayudar a captar la atención del usuario si se logra crear un vídeo llamativo, cuyas imágenes vayan perfectamente engarzadas con la música que suena. Si logramos captar la atención del usuario, es un paso muy importante para conseguir los objetivos.

¿Cómo abrir una cuenta de Tik Tok, Seigoo

Esta app también permite mostrar un lado más divertido y desenfadado de las empresas y las marcas, ya que con ella tienen la posibilidad de crear vídeos con el personal de la empresa bailando mientras trabaja. Es un canal perfecto para demostrar que el CEO también tiene sentido del humor, algo que gusta mucho a los usuarios.

Igual que en otras redes sociales, elegir un horario adecuado de publicación es muy importante para que las publicaciones tengan el mayor alcance posible y el mayor número de impactos. ⏰Se estima que, en TikTok, la mejor franja horaria para lanzar las publicaciones es entre las veinte y las cero horas.

Si lo que se busca es interacción con otros usuarios, la solución está en tomar la iniciativa y hacerlo. Si se comentan vídeos o se comparten, al final se va a conseguir que sean otros los que generen esa acción con la marca interesada. Llevando a cabo las acciones adecuadas, se logra que el usuario hable con la marca con las consiguientes ventajas que eso conlleva.

No puedo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua, ¿hay alguna solución?

TikTok permite ya integrar publicidad

Esta aplicación se ha convertido en una muy buena baza publicitaria para impactar en el público más joven, la conocida como Generación Z. No era de extrañar que esta red social comenzará pronto a monetizarse, por ello, a principios de año, habrían lanzado una serie de formatos publicitarios que buscan ayudar a los anunciantes a dirigirse a esta audiencia. A pesar de encontrarse aún en desarrollo, si que es verdad que podemos llegar a distinguir algunos tipos de formatos publicitarios:

  • Biddable Ads: Aunque la publicidad programática aún no es una realidad en la plataforma, TikTok te permite configurar pujas dinámicas por espacios publicitarios. En este caso, los anuncios de vídeo se mostrarían en el propio feed principal de la plataforma. Actualmente, la red social te permite segmentar audiencias por edad, género y ubicación, aunque próximamente se incluirán nuevas actualizaciones en base a criterios de intereses y cuestiones demográficas más concretas.
  • Branded Lenses: De manera similar a los ya conocidos filtros de Instagram o Snapchat, TikTok permite que las marcas puedan crear filtros de realidad aumentada personalizados. Esto puede llegar a generar un alto nivel de participación por parte de los usuarios.
  • Brand Takeover: Este tipo de anuncios aparecen una vez que el usuario abre la aplicación, en el centro de la pantalla, ya sea a partir de una imagen fija o un vídeo corto. Actualmente limitado a un anunciante al día, este contenido publicitario puede redirigir al usuario tanto dentro como fuera de la plataforma.
  • Hashtag Challenge: Se trata de que la marca a través de un vídeo corto, presente un reto para los usuarios, desafiándoles a que participen en él, compartiendo su vídeo en la plataforma junto a un hashtag determinado. Este tipo de campañas buscan también fomentar el propio contenido generado por los usuarios, además de contar con un alto potencial de poder convertirse en contenido viral.

La publicidad en TikTok tiene un gran potencial, puesto que permite captar un público objetivo muy escurridizo para otro tipo de plataformas publicitarias. Si crees que tu público objetivo se encuentra por debajo de los 30 años, concentrándose en buena medida entre los 16 y los 24 años, sin duda esta red social puede ayudarte a ganar visibilidad entre los más jóvenes.

A modo de consejo, creemos que lo mejor para usar esta app es pensar como un joven. ¿Qué le gusta, qué tipos de vídeo quiere ver? Y, en base a ello, ponerse manos a la obra para crear ese tipo de contenidos que quiera consumir, compartir y comentar. Con una buena actividad en ella, podemos conseguir mejorar el SEO.

Y tú ¿ya la has probado en tu empresa? ¿Qué tal ha funcionado?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool