Cómo monetizar vídeos de Tiktok

En muy poco tiempo la red social creada por ByteDance, TikTok, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las más populares del momento, haciéndole seria competencia a gigantes como Instagram.

Mediante la posibilidad de subir vídeos cortos con efectos de sonido, visuales o filtros, su popularidad ha aumentado hasta ser toda una referencia en el mundo en el que vivimos hoy en día. Ahora, además, ofrece la posibilidad de monetizar vídeos para ganar unos ingresos o, incluso, convertirse en todo un profesional a través del entretenimiento.

Para ello, TikTok ha lanzado el Fondo Para Creadores. Se trata de un fondo de varios millones de euros con el que busca fomentar la creatividad de los usuarios, estimulando la creación de contenido y animando a los usuarios a continuar desarrollando contenidos originales en la red social. A continuación se mostrará cómo pueden monetizarse los contenidos en esta red social.

Requisitos para monetizar vídeos en Tik Tok

Lógicamente, no todo el mundo va a poder acceder a ese fondo para creadores. Los requisitos básicos para ello son:

  • Tener más de 18 años
  • Tener más de 10.000 seguidores
  • Acumular más de 10.000 visualizaciones en los 30 días previos a la inscripción
  • Publicar contenido original y de acuerdo a las normas de la comunidad de Tik Tok.

Cuando se cumpla con estos requisitos, se tendrá acceso a una Cuenta Pro. Eso puede hacerse mediante los ajustes de la aplicación en 'administrar cuenta' y 'cambia a cuenta Pro'.

A partir de ahí, en los propios ajustes de la plataforma hay que acceder a la pestaña 'autor', desde donde se podrá acceder al Fondo Para Creadores. Habría que seguir las instrucciones indicadas desde la propia app y ya podrá empezarse a ganar dinero con Tik Tok en función del rendimiento del contenido.

Cuando se entre en el fondo para creadores, podrá empezarse a seguir las ganancias a partir de entre 3 y 5 días desde que la aceptación. Y si no se puede acceder por cualquier motivo, se puede volver a intentar pasados 30 días.

Videos tiktok

Cuánto puede ganarse con TikTok

Lo primero que hay que tener claro es que salvo que se tenga una enorme popularidad en la plataforma, el crecimiento va a ser sostenido. Eso no quiere decir que no puedan conseguirse unos ingresos, pero es muy improbable crecer a un ritmo exponencial de la noche a la mañana si el público no conoce la cuenta ni el personaje.

Las recompensas por los vídeos variarán en función de algunos factores como la región desde donde se suba, el número de visitas e interacciones que se tenga, que las visualizaciones sean reales (mejor evitar bots y demás ayudas) y que el contenido sea original y cumpla los términos y condiciones de TikTok.

Entonces es el momento de calcular que la plataforma abonará alrededor de 3 céntimos por cada 1000 visitas. Por lo tanto, hay que hacer un buen esfuerzo para que el vídeo se haga viral y así lograr un número adecuado de visualizaciones para acumular una cantidad interesante de dinero.

De todas formas, si se consigue cierto reconocimiento en la red, se puede jugar con diferentes opciones para ganar un poco más. Una buena posibilidad es ofrecerse a marcas que vayan acordes con el contenido para publicitarla a cambio de dinero. Y para poder retirar los fondos de TikTok, hay que alcanzar un importe mínimo de 50 euros.

En resumen, no es tarea fácil ganar dinero con TikTok pero, siendo una aplicación que se usa constantemente, solo requiere un poco de esfuerzo y dedicación para conseguir monetizar los vídeos y conseguir una cantidad interesante de dinero.

Y tú, ¿ya te has rendido a Tiktok? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool