Descubre qué es el smart data

¿Qué es el Smart Data?

En este post se va a descubrir otra técnica que aplicada en marketing puede impulsar el posicionamiento SEO de cualquier compañía.

¿Qué es el Smart Data?

Big Data se transforma en Smart Data cuando se recopila y optimiza, respondiendo a necesidades específicas de la industria y a la organización individual.

Entonces, Smart Data es el modo eficiente de recopilar y procesar datos para transformarlos en información de valor.

¿Para qué se utiliza?

Por lo tanto, si el Big Data tiene que ver con el volumen, la velocidad y la variedad, estos datos inteligentes se centran en la creación de valor, significado y precisión (veracidad) para algún tipo de propósito o resultado.

A fin de cuentas, es la forma de obtener esa información crítica que ayude a tomar decisiones importantes.

¿Qué es el big data?, Seigoo

Ventajas para las empresas y marketing

En un mundo donde el usuario se sitúa en el centro de todo, el rendimiento está directamente relacionado con la forma en que las marcas empatizan con su audiencia.

Esta es la razón por la que se emplea la ciencia de los datos, no solo como una herramienta de análisis (anterior y posterior) a la campaña, sino también para conformar la estrategia general.

Y la buena noticia es que ahora todo el mundo puede acceder a una gran cantidad de datos para potenciar las estrategias, campañas y optimización.

➡️A continuación, los principales beneficios de Smart Data:

  1. La transparencia ayuda a una comprensión holística del cliente

Es crucial entender todos los procesos de manera integral. La optimización de secciones individuales sin tener en cuenta la imagen completa probablemente sería contraproducente.

  1. El control de marketing "más cercano y a tiempo real" aumenta la eficiencia

La transparencia puede ayudar a las empresas a aumentar continuamente su eficiencia. Idealmente, esto sucede a través de un proceso de aprendizaje iterativo.

¿Qué es el smart data?, Seigoo

El objetivo no es aumentar de inmediato el ROI, sino mejorar gradualmente y obtener una mejor comprensión del cliente. Esto conducirá a una mejor gestión de la marca y, por ende, a una mejor experiencia de marca para los clientes.

  1. La planificación de mercadotecnia basada en datos abre el camino

A través del aprendizaje y las eficiencias creadas, se puede ahorrar dinero, que a su vez se puede usar para crear contenido original e interesante e implementar innovaciones que mejoren la experiencia del cliente.

Tanto el mejor contenido como las innovaciones específicas, fundamentadas en decisiones de marketing basadas en datos, allanan el camino desde el tráfico de medios pagados al tráfico de medios propios. Además, tanto en línea como sin conexión.

"No podemos ignorar el poder de los datos"

En definitiva, el Smart data es vital para la creación de valor empresarial, es indispensable para mejorar el posicionamiento SEO de cualquier empresa.

Y tú, ¿ya has aprendido a medir tu éxito a través de los datos?

Sin comentarios

Añadir un comentario