¿Conoces las nuevas reacciones de LinkedIn?

El posicionamiento y el SEO en LinkedIn contarán, en breve, con un nuevo aliado: las reacciones a los posts

Poniendo en valor las interacciones

Incrementándolas

LinkedIn es la red social profesional por antonomasia. Se hace referencia a una red social con 610 millones de usuarios registrados en 200 países. A pesar de ello, el número de interacciones dentro de la red no es la que cabría esperar dado el volumen de usuarios.

Microsoft, que tomó el control de LinkedIn a finales de 2016, es muy consciente de ello y ha tomado ya varias medidas para incrementar las interacciones en su timeline. Se han realizado varios cambios, tanto de diseño como de herramientas de publicación, y los algoritmos de posicionamiento toman más en cuenta las interacciones. Pero no era suficiente.

Ahora, la red social lanzará las llamadas “reacciones”. Respuestas rápidas a una publicación que podrán ser: “Me gusta”, “Felicidades”, “Me encanta”, “Interesante” y “Curioso”.

Respuestas de interaccion en linkedin

Comprendiéndolas

El propio blog de la red social indica que, con ello, quieren dar respuesta a las múltiples peticiones recibidas de sus usuarios de poder expresar algo más que un simple “me gusta” a una publicación.

Muchos usuarios reclamaban poder entender qué era lo que hacía que su publicación gustase. ¿Era porque el contenido aportaba valor técnico? ¿Era porque hacía reflexionar? ¿Era porque generaba empatía?

LinkedIn es una red social profesional, es importante recalcarlo. Empresas y profesionales intercambian información, currículums, ofertas de empleo... En este contexto, es de vital importancia modular el mensaje adecuadamente para conseguir lo que se propone. Para ello, Microsoft ha escuchado a sus usuarios y finalmente ha entendido que un simple “me gusta” puede no ser suficiente.

Facilitándolas

Otra queja recurrente de los usuarios de la red profesional era la necesidad de tener que escribir una respuesta para interactuar con una publicación más allá de “recomendarla”. De hecho, la selección de reacciones escogidas viene de un análisis que se ha realizado de los comentarios más frecuentes identificados en las publicaciones. De este modo, no será necesario tener que responder “muy interesante”, bastará con seleccionar la reacción. Así, aflorarán reacciones que hoy por hoy se estaban perdiendo por la incomodidad que podía suponer tener que explicitar dicha reacción con un comentario escrito, por ejemplo, desde el teléfono móvil en el transporte público. En este sentido, las reacciones suponen una importante mejora de la experiencia de usuario.

Mejoras en la experiencia de usuario en linkedin

Ordenándolas

Otro aspecto muy importante derivado de esta nueva funcionalidad que puede esperarse es un incremento sustancial de la legibilidad de las interacciones.

Es habitual encontrarse decenas de respuestas idénticas (cuando no cientos) a una publicación con el texto “muy interesante” o “felicidades”. Este aspecto dificulta el flujo de interacción cuando se genera un debate a raíz de una publicación. Las reacciones permitirán a los usuarios expresar este mismo comentario sin redactar una respuesta que podría interrumpir una conversación generada a partir de una publicación. Es de esperar, por tanto, que las reacciones lleven a poder seguir más fácilmente las conversaciones incrementando la calidad de los contenidos.

Disponibilidad de las interacciones

Según el mismo post en el que la red anuncia su nueva funcionalidad, ya se ha empezado a desplegar y estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses. Tanto en web como en la versión móvil. Considerando que el anuncio data del 11 de abril y que un despliegue de estas características puede llevar de uno a tres meses, es de esperar que este verano pueda disponerse de la funcionalidad al completo para todos los usuarios y plataformas.

¿Un nuevo posicionamiento para LinkedIn?

Las interacciones ya son una realidad que poco a poco llegará a todos los usuarios. Ahora la pregunta que surge es ¿cómo afectarán las reacciones al SEO en LinkedIn?

¿Cuál es tu opinión? ¿Interesante? ¿Curioso? ¿Te encanta? Déjanos en comentarios tus impresiones

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool